Academia

Dirección Provincial de Educación premió al DeLTA UCN

Fecha: 8 agosto, 2013

Dirección Provincial de Educación premió al DeLTA UCN

En una ceremonia realizada en las instalaciones del Liceo Marta Narea Díaz de Antofagasta, fue reconocido el Programa de Talentos por su aporte a la comunidad educacional.

El Programa DeLTa UCN, impulsado por nuestra Universidad desde el año 2004 y enfocado a desarrollar y fortalecer los talentos de los estudiantes de distintos establecimientos educacionales de la región, fue premiado por la Dirección Provincial de Educación de Antofagasta.
Ramiro Vargas, Director de DeLTa UCN, expresó su gran satisfacción al ser reconocidos como programa a nivel regional, por el aporte que desarrolla a la educación y en especial por el trabajo con niños y adolescentes que no tienen en sus escuelas o liceos las instancias para potenciar sus capacidades y talentos.
Entre los asistentes a la ceremonia estuvieron dos alumnas de cuarto medio que pertenecen al DeLTA UCN: Mitzu Muñoz y Camila Jara, quienes participan en el programa desde pequeñas.
Ambas concuerdan en que es una instancia en la cual pudieron encontrarse a ellas mismas y aprender cómo desarrollar sus capacidades, algunas que ni ellas sabían que tenían.
También se hizo presente la empresa que ha estado apoyando desde el inicio al DeLTA UCN, Anglo American Norte División Mantos Blancos, a través del Asesor de Comunicación y Comunidad, Mario Zuvic, quien expresó la importancia que significa la distinción al programa de la UCN, “ya que creemos que apoyar al desarrollo de talentos de alumnos de liceos vulnerables de la región es fundamental para forjar un futuro mejor”.
El Programa DeLTA UCN se ha consolidado en el último tiempo y con esta distinción se ve cumplida parte de la misión que tienen quienes forman parte del proyecto, por lo que seguirán trabajando para posicionarlo y para que sea un referente como programa de desarrollo de talentos a nivel regional.

 

No hay comentarios

Comenta tu también