Noticias

Director de Conicyt visitó la Región y renovó apoyo a proyectos científicos universitarios

Fecha: 7 marzo, 2012

Director de Conicyt visitó la Región y renovó apoyo a proyectos científicos universitarios

En la UCN visitó el Centro de Biotecnología y el Laboratorio de Metalurgia

Su satisfacción por el sostenido avance que presenta la Región en Antofagasta, en base al trabajo científico realizado por el  Cicitem y las universidades Católica del Norte y de Antofagasta, manifestó el director ejecutivo de Conicyt, Mateo Budinich, en una visita a la zona en la cual además se reunió con el Intendente Regional, Álvaro Fernández.

Durante la visita, el ejecutivo quien además estuvo acompañado por la directora del Programa Regional de Conicyt, Paula González, visitó distintas unidades de la UCN y UA, como el Laboratorio de Metalurgia y el Centro de Biotecnología (UCN) y el Laboratorio de Bioenergía (UA), además de reunirse con los directivos del Cicitem y del Nodo Norte del Csiro Chile.

“El principal desafío que tenemos hoy es aumentar la cantidad de especialistas que hacen ciencia en nuestro país y sus regiones. Más allá de caer en la tentación de hacer Transferencia Tecnológica, lo que necesitamos es generar más conocimiento”, explicó.

Respecto al Cicitem el director ejecutivo de Conicyt señaló que el objetivo es seguir manteniendo y aumentando el apoyo hacia este centro regional. “Hemos adquirido muy buenas capacidades, por eso junto al Gobierno Regional traspasamos del orden de los 400 millones de pesos al año. Hicimos un compromiso de 10 años con Cicitem y ya vamos en el sexto”, manifestó.

 

No hay comentarios

Comenta tu también