Actualidad

Dirigentes sociales recibirán diplomas tras capacitación

Fecha: 6 noviembre, 2014

Dirigentes sociales recibirán diplomas tras capacitación

51 representantes de la comunidad antofagastina recibieron nuevas herramientas que les ayudarán a mejorar su trabajo en diversos sectores de la sociedad civil.

Este viernes 7 de noviembre, a las 11:00 horas y en la Sala K 121-C de la Casa Central, tendrá lugar la ceremonia de graduación del Diploma “Fortaleciendo mi Liderazgo”, en el que participaron dirigentes sociales que representan a diversos sectores de la sociedad civil antofagastina.

Esta iniciativa de carácter gratuito, que instó a la formación democrática de diversas organizaciones, fue realizada por TECHO Chile Antofagasta,  con el apoyo de Pastoral UCN y Fundación Trascender de Antofagasta.

Este año fueron parte del programa más de 50 personas, a los que se les entregó un completo programa de formación en temas como liderazgo, negociación y resolución de conflictos, participación democrática y comunicación efectiva. Los contenidos fueron impartidos por docentes voluntarios de fundaciones y destacados profesionales del área social, como Carolina Gallo, Jefa de Prensa de Antofagasta TV y Alejandra Pozo, Seremi de Justicia.

DIRIGENTES
Al finalizar el último módulo de Comunicación Efectiva y Vocerías, su expositora, la periodista Carolina Gallo, respondió que el objetivo que buscaba al realizar el curso era “motivarlos para que tomen conciencia de lo importante que es vincularse hacia afuera, para que ellos aprovechen los medios masivos. Que, golpeando puertas más de una vez, pueden llegar a instalarse  en medios como voceros, para que sus problemas estén presentes en la palestra y logren una respuesta”.

“Quería informarme, saber más, sentirme más segura de lo que vivo como dirigente. Aquí aprendimos bastante de todas las temáticas”, indicó Nolvia Severino, de la junta de vecinos de Villa Montfarlaine.

Mercedes Pizarro, secretaria de la Villa México, manifestó que las clases de los psicólogos le sirvieron para entender y comprender al otro vecino de una forma distinta, “incorporando otras palabras al saber psicológico que manejamos”.

“El diploma nos transmitió experiencia y nuevos mecanismos para que aportemos estos conocimientos a nuestra comunidad, aprender a comunicarse con las autoridades, entender la forma de trabajo de ellos, y saber canalizar los problemas hacia las entidades y medios”, confirmó Julio Alcota, de la Villa Los Chañares.

Al finalizar los módulos, Patricia Machado y Jenny Márquez salieron con las expectativas superadas, “porque buscábamos actualizarnos y lo obtuvimos. En relación a las versiones pasadas, este fue más sustancioso, pero se nos hizo corto. La principal diferencia fue el enfoque de este año, más vinculado al ser, para mirar al dirigente como persona y, desde ahí, salir hacia afuera”.

No hay comentarios

Comenta tu también