Noticias

Docente UCN participa en Primer Encuentro de la Asociación Bíblica Chilena

Fecha: 3 junio, 2013

Docente UCN participa en Primer Encuentro de la Asociación Bíblica Chilena

El prof. Javier Cortés junto al experto español Dr. Santiago Guijarro.

 

 

En Valparaíso se está desarrollando desde hoy (30/5) y hasta mañana la Primera Jornada Anual de la Asociación Bíblica Chilena (SBCH) , dedicada al tema “La fe en Jesucristo y la formación de los evangelios”.

El encuentro se efectúa en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y tiene como invitado extranjero al  Dr. Santiago Guijarro Oporto, académico de la Universidad Pontificia de Salamanca y Director de la Asociación Bíblica Española.

Entre los participantes en la jornada se cuenta el profesor Javier Cortés, docente del Departamento de Teología de la Universidad Católica del Norte y miembro de la Sociedad Bíblica Chilena, quien presentó una comunicación titulada “Lc 13, 1-5: La catástrofe como interpelación a la conversión del Reino”.

Otros temas de la actividad fueron “La fe en Jesucristo y la evolución de la tradición sinóptica”, “La fe en Jesucristo y la evaluación de la tradición joánica” y “La interacción entre las primitivas confesiones de fe y la formulación de los recuerdos de Jesús en la tradición evangélica”.

Además, el Dr. Santiago Guijarro ofreció dos conferencias abiertas a todo público: “El primer anuncio en Jerusalén” y “La historia de Prisca y Áquila y el conflicto de Antioquía”.

Con una tradición de 200 años, las Sociedad Bíblicas del mundo, como la SBCH, sirven con la Palabra a millones de personas en el mundo. Para alcanzar el reto de poner disponible la Palabra de Dios en este veloz mundo cambiante, las Sociedades trabajan juntas a través de la fraternidad de Sociedades Bíblicas Unidas.

Por medio de la fraternidad, estas sociedades se mantienen activas en la traducción, producción y distribución bíblica, todo esto para apoyar a la iglesia.

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Comenta tu también