Dos postgraduados de la UCN obtienen becas para estudiar en Israel

Fecha: 30 diciembre, 2015

Dos postgraduados de la UCN obtienen becas para estudiar en Israel

Matrimonio de colombianos que finalizaron con éxito Doctorado en Ciencias mención Matemática, realizan postdoctorado en prestigiosa institución.

Junto a su hijo de 5 años se trasladó a Israel el matrimonio formado por los expertos Ana Julio Torres y Roberto Carlos Díaz Martínez, quienes recientemente obtuvieron sus grados de Doctor en Ciencias mención Matemática en nuestra Universidad.

Luego de cursar los programas de Magíster y Doctorado en la UCN, los jóvenes profesionales decidieron postular al concurso realizado por la Postdoctoral Fellowship at the Technion University de ese país, la que consideraba a un candidato seleccionado, sin embargo, el profesor Abraham Berman, quien está a cargo del postdoctorado, hizo las gestiones para recibir a ambos matemáticos, teniendo en consideración su destacada trayectoria y calidad de sus estudios.

RESULTADOS
Al respecto, el académico del Departamento de Matemáticas de la UCN, Dr. Ricardo Soto Montero, quien guio las tesis del matrimonio, destacó el esfuerzo y los excelentes resultados de la pareja en el ámbito académico, lo que, a su vez, contribuye a dar realce y prestigio a los programas que dicta esa Unidad en la Casa Central de Antofagasta. “En su permanencia de un año en esa reconocida universidad (Technion University), trabajarán en las áreas de teoría de matrices y aplicaciones”, señaló.

Ana y Roberto llegaron a Antofagasta hace 8 años desde Colombia con el objetivo de iniciar estudios de postgrado. Luego de un arduo trabajo y múltiples sacrificios, lograron su gran meta: defender con éxito sus respectivas tesis para obtener el grado de Doctor, siendo calificados cada uno con nota siete.

Sus estudios de pregrado los realizaron en la Universidad de Cartagena de Indias (Colombia), lugar donde se conocieron y formaron una familia. Posteriormente, tomaron la decisión de venir a Chile a continuar su formación. Al igual que muchos de sus compatriotas eligieron el norte de Chile para vivir y desarrollarse.

Ambos doctores destacaron el apoyo y ayuda que obtuvieron del académico del Departamento de Matemáticas, Dr. Ricardo Soto, quien fue tutor y guía durante la realización de sus estudios.

Jeider Díaz

viernes 1 de enero 2016 5:30 pm

Fui compañero de ambos cuando estudiabamos en la Universidad de Cartagena (Colombia). Siento gran admiración por los Doctores recien graduados, puesto que desde el pregrado se caracterizaron por ser amantes de la carrera… Dios Todopoderoso continúe bendiciendo sus vidas…

Responder »