Academia

Dr. Guillermo Chong expuso sobre el desierto de Atacama en Concepción

Fecha: 20 diciembre, 2017

Dr. Guillermo Chong expuso sobre el desierto de Atacama en Concepción

Doctor Honoris Causa de la UCN tuvo destacada participación en VI Jornadas Internacionales de Historia de las Mentalidades y la Cultura.

“Desierto de Atacama y laboratorios naturales de investigación”, fue el tema central que expuso el académico de nuestra Universidad, Dr. Guillermo Chong Díaz, en las VI Jornadas Internacionales de Historia de las Mentalidades y la Cultura.

El encuentro, realizado en la U. de Concepción, constituyó un espacio donde investigadores y especialistas de distintas instituciones nacionales y extranjeras, reflexionaron en torno al tema “Sapientia, ciencia y técnica: una mirada histórica desde lo interdisciplinario”.

“Se discutieron temas de gran interés para el desarrollo científico y tecnológico”, resaltó el Dr. Chong, quien con su conferencia puso el cierre a la actividad.

El académico del Departamento de Ciencias Geológicas, destacó la gran cantidad de público que asistió a su exposición, en especial, la presencia de estudiantes de pregrado quienes siguieron con atención y realizaron preguntas en su presentación.

“Quedé satisfecho de la respuesta y el interés del público”, planteó, junto con agregar que su presencia fue valorada. También realizó actividades paralelas, como entrevistas para medios radiales, entre otras.

Las jornadas incluyeron la realización de nueve mesas temáticas, con materias que incluyeron biología, historia, medicina, física, geología, y matemáticas, entre otras disciplinas.
La organización del evento contó con el apoyo de la U. de Concepción, a través de distintas unidades; la U. Andrés Bello y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

No hay comentarios

Comenta tu también