Noticias

Dr. Lautaro Núñez reelegido miembro del Directorio del CNCA

Fecha: 2 noviembre, 2010

Dr. Lautaro Núñez reelegido miembro del Directorio del CNCA

Por unanimidad fue reelecto el Dr. Lautaro Núñez.

 

Reelecto por unanimidad por sus pares Premios Nacionales como su representante ante el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, CNCA, resultó el Dr. Lautaro Núñez Atencio, académico del Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo R.P. Gustavo Le Paige, de la Universidad Católica del Norte en San Pedro de Atacama.

El Dr. Núñez ha orientado su labor al mejoramiento de las medidas que rigen el funcionamiento del Consejo, con énfasis en la descentralización cultural, investigación y protección del patrimonio, valoración de las culturas indígenas y las conexiones entre antropología y culturas locales, reflejando las líneas programáticas de la UCN.

En este sentido, el aporte académico de la UCN se verá robustecido con otra reciente nominación decretada por el Ministro de Educación, como representante del CNCA ante el Consejo de Monumentos Nacionales, institución que precisamente conduce la normativa y las gestiones sobre el patrimonio histórico y cultural del país. Durante dos días por mes el Dr. Núñez asistirá a estos Consejos, estableciendo un puente con los proyectos patrimoniales en curso al interior del Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo de San Pedro de Atacama, donde ejerce como Profesor Titular.

De acuerdo a ley que creó el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), equivalente a un Ministerio de Cultura, con el fin de pluralizar la conducción de las políticas culturales, sin dirigismo, se debe elegir un Directorio, presidido por el Ministro de Cultura, compuesto por representantes del Gobierno y de la sociedad civil. En este último caso, de acuerdo a la normativa le correspondió a todos los Premios Nacionales elegir por votación a su representante, recayendo el mandato por unanimidad en el académico de esta Casa de Estudios, Dr. Lautaro Núñez.

No hay comentarios

Comenta tu también