Ejecutivos de Radomiro Tomic expusieron proyecciones futuras de esa División

Fecha: 14 enero, 2015

Ejecutivos de Radomiro Tomic expusieron proyecciones futuras de esa División

Comitiva intercambió ideas y generó contactos en áreas de interés común con autoridades de nuestra Universidad.

Desafíos y soluciones para diversas problemáticas en una industria minera cada vez más demandante y competitiva, presentó en la Casa Central de nuestra Universidad, una comitiva de la División Radomiro Tomic (RT) de Codelco Chile.

Los ejecutivos de la empresa estatal, Iván Jofré y Erick Jansson, mostraron los avances  del proyecto Construcción de Futuro de RT, el que busca proyectar a este yacimiento en los próximos años.

La idea fue intercambiar conocimientos y buscar áreas de interés común, donde la empresa y la Universidad puedan colaborar, ya sea en diferentes sectores como son el tecnológico, organizacional, productivo y de formación de capital humano, entre otros.

En su exposición los representantes de la minera mostraron la evolución que ha tenido la División, desde sus inicios como un mineral centrado en la explotación de óxidos de cobre, hasta su paso a transformarse en yacimiento de clase mundial en el área de los sulfuros de Cu.

Autoridades universitarias, encabezadas por el Rector Jorge Tabilo y la Vicerrectora de Investigación y Desarrollo Tecnológico, María Cecilia Hernández, intercambiaron impresiones con la comitiva y valoraron la realización de este tipo de encuentros.

El Rector Tabilo indicó que el intercambio de conocimientos con las industrias de la zona “es una “forma de conectar a nuestros futuros profesionales con la realidad”. En este contexto, planteó que iniciativas como la implementación del Capstone Project, del Convenio de Desempeño “Reinventando las Ingenierías de la Universidad Católica del Norte UCN1204”, avanzan en ese sentido.

La visita de los ejecutivos de RT a la UCN se enmarcó dentro de los objetivos de la empresa de afianzar las redes y comunicaciones con aquellas instituciones y comunidades con las que la minera se relaciona y mantiene contacto.

La gestión del encuentro contó con la colaboración del académico del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación de la UCN, Patricio Cáceres, quien participó como coordinador de la iniciativa.