Actualidad

“El secreto de la Prevención solo eres tú”

Fecha: 28 noviembre, 2017

“El secreto de la Prevención solo eres tú”

En inicio de la Semana de la Prevención destacan desafíos y disminución en tasa de accidentabilidad.

Avances y desafíos marcaron el inicio de la Semana de la Prevención 2017 en la Casa Central de nuestra Universidad. Autoridades y especialistas destacaron la disminución de la tasa de accidentabilidad e instaron a los funcionarios al autocuidado en sus actividades, en especial, en el trayecto desde y hacia sus labores diarias.

Llamó la atención de los asistentes una caseta instalada en el Campus, que invitó a descubrir el secreto de la prevención. En su interior se encontraba un espejo y el mensaje: “El secreto de la prevención solo eres tú”. Éste fue un llamado a incentivar la participación y el autocuidado.

La Vicerrectora de Asuntos Económicos y Administrativos de la UCN, Jacqueline Fuentes, resaltó la disminución de la tasa de accidentabilidad e instó a continuar mejorando, junto con reseñar la trayectoria y logros alcanzados en materia de prevención en los últimos años.

El Director de Recursos Humanos, Carlos Díaz, comentó que la mayor dificultad está en avanzar en el autocuidado, lo que es responsabilidad de todos. Invitó a la comunidad universitaria a informarse y entregar sus ideas para el próximo Congreso Nacional de Comités Paritarios de Universidades Chilenas, que tendrá como sede el Campus Guayacán de la UCN.

Informó que fue creado el Comité Consultivo de Emergencia, el cual ayudará a revisar y comprobar la efectividad de los planes en este ámbito.

La Semana de la Prevención 2017, fue resaltada por el presidente del Comité Paritario de Higiene y Seguridad, José Luis Villalobos, académico de la Escuela de Periodismo, quien mencionó los avances y los desafíos que incluyen el Congreso que tendrá lugar en 2018.

Detalles relacionados con la disminución de la tasa de accidentabilidad, entregó Dayanne Ibáñez, Jefa de Prevención de Riesgos de la Dirección de Recursos Humanos, quien entregó recomendaciones para prevenir caídas del mismo o distinto nivel.

CHARLA Y TALLER
La comunidad universitaria tuvo la ocasión de dialogar e interactuar durante la charla taller de los psicólogos Karen Orellana y Joan Valderrama, quienes desarrollaron actividades lúdicas enfatizando en las actividades de trayecto donde se presentan riesgos de accidentes.

Los especialistas se refirieron al tema “Conectando la vida”, analizando cómo prevenir las caídas, detenerse para mirar y tomar conciencia de las emociones, el entorno y otros aspectos que ayuden a “cuidar la vida”.

No hay comentarios

Comenta tu también