Academia

Emotiva despedida a exacadémico Francisco Hevia

Fecha: 10 marzo, 2017

Emotiva despedida a exacadémico Francisco Hevia

Comunidad resaltó su labor, legado y calidad humana

Grandes recuerdos y pesar dejó el lamentable fallecimiento del exdocente José Francisco Hevia, quien fue despedido con halagos y aplausos por estudiantes, académicos y funcionarios del Departamento de Química en un afectivo homenaje organizado por el centro de alumnos.

Reconocido por su trayectoria académica y en investigación, sus pares y alumnos destacan su calidad humana y pasión por la docencia. Benjamín Hernández, Presidente del Centro de Alumnos de Química, resaltó que “siempre fue un buen profesor, muy preocupado por los alumnos, por ayudarlos, de ver cómo estábamos incluso anímicamente, para ver si estábamos bien en la clase”.

Su legado principal legado fue su vocación y dedicación por su profesión y la docencia, un sello distintivo recordado por académicos y funcionarios de la Universidad.

Fabrizio Queirolo, Director del Departamento de Química, señaló que su “rasgo característico era primero una gran vocación por el servicio, para él venir a la universidad y hacer clases era su existencia”.

“Se le reconoce la humildad que siempre tuvo y su disposición de ayudar a los demás”, agregó Queirolo.

TRAYECTORIA
Químico de la Universidad Católica de Chile y Master of Science in Metallurgical Engineering de la Universidad de UTAH, su labor estuvo enfocada en la participación en seminarios, simposios y publicaciones de relevancia nacional en revistas.

Ingresó a la Universidad en 1970, siendo uno de los primeros académicos del Departamento de Química, lo que le ha significado ser reconocido como uno de los fundadores de la unidad.

Durante sus primeros años fue Subdirector del Departamento de Química y especialista del Instituto Regional de Investigaciones Tecnológicas de la otrora Universidad del Norte (IRITUN).

“La relevancia del profesor es su trayectoria y la marca que dejó en sus alumnos; si no hubiera sido así, no se le habría hecho el homenaje que se hizo hoy”, finalizó Hernández.

6 comentarios

cinthya

viernes 10 de marzo 2017 10:57 pm

Mi más sentido pésame a sus familiares…. Es una pérdida muy triste… era un excelente profesor y una bella persona que siempre estaba dispuesto aclarar dudas iincluso si ya no eras alumno de su clase… fue un privilegio haber sido su alumna.. lamentó mucho su partida..
descanse en paz querido profesor

Responder »

Carlos Alvarez

sábado 11 de marzo 2017 7:29 am

Una gran perdida. Una Gran persona. In Excelente profesional.

Responder »

Veronica Hevia

sábado 11 de marzo 2017 3:19 pm

Vida eterna Primito para ti…fuiste además de todo lo que menciona este artículo … un gran primo… te llevare siempre en mi corazón.

Responder »

Isabel. hevia@hotmal.comm

sábado 11 de marzo 2017 3:36 pm

Que lindo homenje le rindieron,fue una persona muy linda y muy especial,como primo muy acogedor,Pancho dejaste muy buenos recuerdo. Descansa en paz primito

Responder »

Carmen Gloria

lunes 13 de marzo 2017 10:23 pm

Gracias querido profesor por todo lo entregado, lamento mucho su partida pero gracias por dejar su gran lección de vida…que Dios salga a su encuentro….y buen viaje…

Responder »

Fernando Salfate Lopez

martes 14 de marzo 2017 12:02 am

Gran Persona, humilde, repetuoso y muy amable descanse en paz querido profesor.

Responder »

Comenta tu también