Emprendedores UCN participaron en EXPO Sercotec en Antofagasta

Fecha: 3 agosto, 2012

Emprendedores UCN participaron en EXPO Sercotec en Antofagasta

Ocho stands de la UCN se presentan en la Feria.

Una verdadera fiesta y una nueva vitrina para particulares y numerosas instituciones que aportan al desarrollo de iniciativas y el talento innovador, es la Expo Sercotec que se realiza en Antofagasta. La muestra cuenta con 75 stands, y en su primer día de actividad recibió a una masiva y entusiasta concurrencia con un público heterogéneo, interesado en conocer y aprender de las experiencias concentradas en el evento.
Emprendimiento, trabajo y creatividad presenta la Universidad Católica del Norte en este evento que tiene lugar en la Plaza Colón. Con ocho stands se muestra el quehacer de organismos como del Centro de Emprendimiento y de la Pyme; Programa de Vinculación Universidad Empresa; Atacama 7; AIESEC, organización de estudiantes y recién graduados de la UCN y otras instituciones, Centro de Educación a Distancia y Departamento de Admisión, además de Cultura Nativa: Teatro Patrimonial, proyecto nacido a través de los concursos que desarrolla Incuba 2, entidad que también se encuentra en el grupo de expositores de la UCN.

PLANES DE NEGOCIOS
Durante la partida del encuentro, el Director Nacional de Sercotec, José Luis Uriarte, señaló que las microempresas necesitan apoyo para promover sus productos y destacó que en el corazón de la ciudad esté concretada esta actividad. Agregó que es fundamental sembrar la semilla del emprendimiento en esta zona donde se concentran las riquezas y las fuentes de trabajo que entrega la minería.
Además, un grupo de emprendedores recibió sus certificados luego de finalizar el ciclo de talleres correspondiente al Programa de Formación Empresarial “Planes de Negocios” dictado por el Centro de Investigación en Gestión de Tecnologías para la Empresa, CIGTE, de la Universidad Católica del Norte, en Antofagasta y Calama.
La parte artística estuvo representada por el Quinteto de Bronces de la Orquesta Clásica de la UCN, y la Tuna de Distrito que recorrió el sector amenizando la jornada.
El Intendente Regional, Pablo Toloza Fernández destacó la participación de los emprendedores, quienes tienen la oportunidad de mostrar y comercializar sus productos y servicios.
En la jornada, que finalizará mañana viernes la comunidad podrá participar en charlas con empresarios quienes hablarán sobre las herramientas para emprender y darán testimonio de su experiencia en el tema.