Noticias

En Coquimbo iniciaron celebraciones de aniversario UCN

Fecha: 24 mayo, 2010

En Coquimbo iniciaron celebraciones de aniversario UCN

Nuestra Casa de Estudios conmemora 54° años desde su fundación.  

Con alegría, entusiasmo y mucho ingenio, los integrantes de la Universidad Católica del Norte se ha unido en las últimas semanas  para celebrar un nuevo aniversario de esa casa de estudios, iniciativa que ha sido liderada por la Sección Beneficios del Departamento de Recursos Humanos, perteneciente a la Dirección de Administración y Finanzas.
 
Entre las diversas actividades destaca, además de la decoración de oficinas y la recolección de alimentos para  acción social, la comparsa efectuada el martes, oportunidad en que las alianzas pudieron dar a conocer sus respectivos soberanos – Johanna Vega y Andrés Pedreros (A. Blanca), Paulina Tapia y Miguel Lotito (A. Azul) – , jefes de alianza, mascotas y carros alegóricos. A lo anterior se agrega la fiesta de disfraces, programa para esta noche en el Campus Guayacán.

La conmemoración oficial de los 54 años de vida de la UCN tendrá lugar el lunes 31 de mayo, en el marco de la tradicional ceremonia solemne, que se iniciará a las 10.00 horas con la misa de acción de gracias. Posteriormente, se premiará a los funcionarios que han cumplido 10, 20 y 30 años de servicio, y también a las personas e instituciones que se han destacado por su aporte al desarrollo institucional.

La Universidad Católica del Norte es una institución privada de derecho público, perteneciente a la Iglesia Católica. Fue fundada el 31 de mayo de 1956 como Escuela de Pedagogía e Ingeniería, dependiente de la Universidad Católica de Valparaíso.

En 1964, por Ley 15.561, es reconocida por el Estado como universidad autónoma, pasando a integrar el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, siendo la octava universidad que se crea en Chile y la tercera universidad católica del país. Desde su fundación ha sido una institución de significativa gravitación en la vida científica y cultural del norte chileno.

 

No hay comentarios

Comenta tu también