Academia

En la UCN presentan libro sobre terremoto y tsunami del 27/F

Fecha: 24 julio, 2013

En la UCN presentan libro sobre terremoto y tsunami del 27/F

Expertos analizarán en Antofagasta las lecciones aprendidas ante las previsiones de un gran sismo en el norte de Chile.

Con un Panel de Expertos, integrado por académicos de nuestra Universidad, será presentado el libro “Emergencia y Reconstrucción: El antes y después del terremoto y tsunami del 27F en Chile. Aprendizaje en materia habitacional, urbana y de seguros”.
El lanzamiento de la publicación tendrá lugar este jueves 25 de julio en el Auditorio Andrés Sabella de la Casa Central en Antofagasta.
La actividad es organizada por la Fundación MAFRE, el Instituto de Políticas Públicas de la UCN y el Centro de Políticas Públicas UC.
El programa comenzará a las 8:30 horas con la acreditación de los asistentes. Posteriormente, a partir de las 9:00 horas se iniciará la ceremonia con las palabras de bienvenida.
La presentación del libro estará a cargo de la socióloga Pía Mora, Coordinadora del Programa Pro Urbana del Centro de Políticas Públicas UC; y Javier Carvallo, Presidente del Holding Crawford Chile, quien se referirá al tema “El sismo y la industria aseguradora”.
Posteriormente, se desarrollará un panel en que participarán el Director del Instituto de Políticas Públicas de la UCN, Cristian Rodríguez; el Director del Departamento de Ingeniería Civil de la UCN, Dr. Patricio Tapia; el académico de esa Unidad, Juan Music; y el académico de la Escuela de Arquitectura, Dr. Claudio Ostria. Moderará el Decano de la Facultad Ciencias de Ingeniería y Construcción UCN, Alex Covarrubias.

 

No hay comentarios

Comenta tu también