Noticias

En UCN comenzó nueva versión del diplomado en Educación en Ciencias de la Salud

Fecha: 25 abril, 2013

En UCN comenzó nueva versión del diplomado en Educación en Ciencias de la Salud

 

Programa impartido en Coquimbo forma parte de las opciones de especialización y perfeccionamiento de la Facultad de Medicina.

 

 

Una nueva promoción de 32 profesionales, que incluye médicos, enfermeras, nutricionistas, kinesiólogos, bioquímicos, abogado y economista, están participando en la V Versión del Diplomado en Educación en Ciencias de la Salud, impartido por la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Norte, a cargo de la Oficina de Educación Médica.

La coordinadora del programa y Directora de la mencionada unidad facultativa, Dra. Claudia Behrens, manifiesta que este diplomado, que comenzó el 19 de abril, “pretende ampliar el perfil de desempeño de los docentes participantes, otorgándoles nuevas herramientas para proveer una educación de alta calidad en las carreras de la salud”.

Igualmente, señala que este programa “ha permitido aumentar el número de docentes capacitados en educación para enfrentar de mejor manera el proceso de rediseño curricular, que están desarrollando todas las carreras de la Facultad de Medicina, lo cual es indispensable para la implementación de los currículos basados en competencias”.

En la misma, línea la Dra. Behrens destaca que el diplomado cuenta con una plataforma para facilitar la interacción con los alumnos, donde éstos podrán acceder a la bibliografía, trabajos y participar en foros con el resto de sus compañeros y el equipo docente. También, la metodología de trabajo de los docentes es activa y participativa, la que incluye trabajo en pequeños grupos, talleres y role play, entre otras.

Perfil de los alumnos

En las versiones anteriores del Diplomado en Educación en Ciencias de la Salud ya han sido formados 81 profesionales, pudiendo participar todos aquellos que cumplan una función educativa en algún área de la salud. El programa está dirigido a los médicos, enfermeras, nutricionistas, kinesiólogos, bioquímicos, estadísticos y abogados, entre otros, que puedan pertenecer tanto al cuerpo docente de la UCN como de otras instituciones.

Mayor información en: mail  diplomadoeducacion@ucn.cl y página web OEM: http://oem.sede.ucn.cl.

 

 

No hay comentarios

Comenta tu también