Encuentro colaborativo reúne a funcionarios de la Biblioteca de Antofagasta y Coquimbo

Fecha: 12 abril, 2019

La reunión se efectúo en la campus Guayacán de la Universidad Católica del Norte.

Definir una nueva visión y misión como sistema de Biblioteca para responder a las actuales necesidades de una comunidad académica inclusiva fue el principal objetivo de la reunión de trabajo en la que participaron funcionarios de dicha unidad, provenientes de Antofagasta y Coquimbo.

“Este encuentro es importante porque por mucho tiempo trabajamos de manera separada, pero ahora hemos establecido canales de comunicación para fijar nuestros objetivos comunes. Esta primera instancia nos permite conocernos, saber con qué recursos podemos contar y también aunar criterios para identificar los aspectos comunes que necesitamos para conformarnos como sistema de bibliotecas , eso nos va a permitir aprovechar el potencial humano, tecnológico y bibliográfico que tenemos disponibles” señaló Pedro Robles, Director (i) Biblioteca Antofagasta.

Por su parte, Verónica Palominos, jefa de Biblioteca Coquimbo, destacó que Trabajar de manera colaborativa permite, también, Proyecto Educativo Institucional. “Las Bibliotecas contribuyen a la formación profesional de nuestros estudiantes apoyándonos en el Proyecto Educativo mediante nuestros recursos y programas de educación informacional”, señaló.

En ese sentido, agregó que se pretente “mejorar el acceso a los recursos de información, virtualizar el Programa de Educación en Información y generar nuevos servicios con las TICs”.