Entregan certificados a funcionarios que finalizaron programas de diplomado

Fecha: 26 enero, 2018

Entregan certificados a funcionarios que finalizaron programas de diplomado

Iniciativa contó con el apoyo de la UCN, Sindicato N°2 e Instituto Les Halles Capacitación.

Un total de 28 funcionarios socios del Sindicato N°2 de nuestra Universidad, recibieron certificados tras finalizar con éxito ocho diplomados desarrollados en Antofagasta con el apoyo de la Dirección de Recursos Humanos de la UCN, a través de su Departamento de Desarrollo y Evaluación.

Los programas, ejecutados durante 2017, fueron impartidos y apoyados por el Instituto Les Halles Capacitación, e incluyeron distintas áreas que benefician el trabajo en la Universidad y contribuyen al desarrollo personal de los participantes.

Los programas dictados fueron: Manejo de herramientas para la gestión de personal en la empresa; Herramientas de gestión de comercio exterior para la empresa; Liquidación y cálculo de remuneraciones; Técnicas de secretariado moderno para la empresa; Gestión tributaria para la empresa; Planificación estratégica y modelo Balanced Scorecard, y Gestion de recursos humanos en la empresa en normas internacionales de información financiera ifrs.

“Es una actividad que surgió de ustedes, lo cual es muy satisfactorio”, resaltó el Director de Recursos Humanos de la UCN, Carlos Díaz Carvajal, quien valoró el trabajo y compromiso sindical y el interés por mejorar las competencias.

La autoridad agradeció a los participantes por querer perfeccionarse en una actividad que beneficia a la institución y a sus funcionarios.

En tanto, el Director del Instituto Les Halles Capacitación, Víctor García Gómez, indicó que el trabajo desarrollado por su organismo no compite con la labor que desarrolla la Universidad, sino que es un trabajo complementario y positivo para ambas partes. “Hemos consolidado un trabajo de años con la UCN”, manifestó.

La jornada incluyó la presencia de los directivos del Sindicato N°2, Eric Muñoz Acosta y José Castillo Lillo. Asimismo, en representación de los estudiantes de los programas, intervino el funcionario, Ricardo Álvarez Cartajena, alumno del Diplomado en Planificación y Control en la Empresa.

Como los mejores rendimientos académicos de la promoción, fueron distinguidas las alumnas Kency Chávez y Margarita Vizcarra, de los diplomados en Liquidación y Cálculo de Remuneraciones y de Planificación, respectivamente.