Actualidad

Entregan información sobre cómo protegerse de la radiación UV

Fecha: 8 octubre, 2015

Entregan información sobre cómo protegerse de la radiación UV

Charla realizada en la Casa Central alertó sobre los peligros que conlleva la exposición prolongada a los rayos del sol.

La Región de Antofagasta está ubicada en una de las zonas con mayor radiación solar del planeta, razón por la cual en la Casa Central de nuestra Universidad tuvo lugar una jornada para alertar a las personas sobre los riesgos que conlleva una excesiva exposición a la radiación ultravioleta (UV).

La actividad, organizada por la Dirección de Recursos Humanos, contó con la participación de funcionarios de la UCN y público en general, que desempeña funciones al aire libre en contacto directo con los rayos solares, como guardias, estafetas y jardineros, entre otros.

La “Charla sobre radiación solar de origen solar” estuvo a cargo de la prevencionista de riesgos del IST, Yasna Ochoa, quien entregó información y respondió las consultas de los asistentes.

PREVENCIÓN
Entre los factores de riesgos enumerados por la especialista resaltaron factores como la estación del año, y la hora del día en que los trabajadores desempeñan su jornada laboral.
Otros aspectos que es necesario considerar, aclaró la profesional, están referidos a aspectos como la latitud geográfica en que se encuentran los funcionarios desempeñando sus actividades, así como la altitud geográfica sobre el nivel del mar.

Uno de los aspectos que es necesario considerar al momento de prevenir, es tener conocimiento del tipo de superficie sobre la cual se trabaja, la que puede influir en amplificar los efectos de los rayos solares, como por ejemplo la arena o el cemento, entre otras.

Entre las medidas de protección que señaló, está evitar la exposición prolongada al sol en horarios de alta radiación, como por ejemplo el mediodía.

Otros consejos son elegir anteojos con protección UV, el uso de ropa adecuada, y la aplicación de bloqueadores y filtros solares debidamente certificados.

No hay comentarios

Comenta tu también