Entregan nuevos computadores para Laboratorio de Software

Fecha: 7 septiembre, 2010

Entregan nuevos computadores para Laboratorio de Software

Moderna tecnología recibió Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación para sus estudiantes de pregrado.

Treinta y seis nuevos equipos de última generación para el Laboratorio de Software, Labsoft, recibió el Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación, los que contribuirán al desarrollo de la enseñanza de pregrado, beneficiando a estudiantes de las Carreras de Ingeniería Civil y de Ejecución en Computación e Informáticas, entre otras de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas de la Universidad Católica del Norte.

El equipamiento fue entregado en una ceremonia con la asistencia de autoridades universitarias, académicos y estudiantes. El Director del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación, Marcos Chait Bollo, resaltó que Intel liberó este año al mercado los procesadores I7, con cuatro núcleos con tecnología hyperthreading, que los hace aparecer equivalentes a ocho procesadores de 64 bits. Este será un camino normal a seguir en los próximos 5 años, cuando se llegue, según lo anunciado a los 80 núcleos.

Agregó que además de los procesadores, lo más visible de la renovación de equipos es la capacidad gráfica de las nuevas máquinas que sin duda es un elemento diferenciador importante.

“Así es que por ahora, tenemos aquí de lo más nuevo en equipamiento que ofrece el mercado, con una vida útil de unos 5 años y que por eso obliga a una renovación constante. Agradecemos, por lo tanto, a las autoridades de la Universidad, que a través de la inversión realizada en este laboratorio, comparten nuestra misión de impartir la docencia con un compromiso por la calidad, en una tarea que sabemos que no se detiene y ya tenemos otros laboratorios que nos están pidiendo renovación. A nuestros alumnos les damos las gracias por anticipado por hacer el mejor uso de esta infraestructura que ponemos a su servicio y que sabemos que los cuidarán como propios, porque son de ustedes”.

El nuevo equipamiento fue bendecido por el Director General de Pastoral y Cultura Cristiana, padre Jorge Velásquez San Juan. Posteriormente, las autoridades y un represente de los estudiantes procedieron al tradicional corte de cinta, y los asistentes visitaron el laboratorio donde conocieron los computadores, los que disponen de 4 GB y 500 GB de disco duro, pantalla de última tecnología de 15,5 pulgadas LED, con gran capacidad gráfica Nvidia, de utilidad para simular procesos complejos.