Equipos de la CDMS se capacitan para construir ambientes laborales más felices

Fecha: 8 julio, 2015

Equipos de la CDMS se capacitan para construir ambientes laborales más felices

Iniciativa cuenta con el apoyo del Centro de Intervención y Asesoría Psicosocial (CIAP) de la nuestra Universidad.

Ideas y consejos para construir ambientes de trabajo más felices recibieron más de 100 profesionales, administrativos y técnicos que desarrollan labores en distintas unidades de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta (CMDS).

Los funcionarios recibieron aspectos teóricos y prácticos, orientados a mejorar el entorno en que realizan sus labores, en el marco de una jornada realizada en la Casa Central de nuestra Universidad.

La iniciativa incluyó una exposición a cargo del académico Ignacio Fernández Reyes, director del Departamento de Psicología Organizacional de la Universidad Adolfo Ibáñez.

En el marco de la presentación “Felicidad Organizacional: relaciones positiva y liderazgo personal”, el profesional se refirió a temáticas relativas a cómo se pueden construir ambientes de trabajo y personales más felices en las cuales las personas puedan desarrollarse.

PROYECTO
La realización del encuentro tuvo lugar en el marco del Programa de Fortalecimiento del Ambiente Laboral en la CMDS, el cual cuenta con el apoyo del Centro de Intervención y Asesoría Psicosocial (CIAP) de la UCN.

La iniciativa forma parte de un proyecto de asistencia técnica en el área de la psicología organizacional, el cual favorece a funcionarios de 9 unidades educativas de Antofagasta y de la Casa Central de la CMDS.

EL Jefe de Proyectos en Psicología Organizacional del CIAP, Felipe González, explicó que la idea fue “fortalecer distintas áreas de la organización para así mejorar el entorno laboral”.

La puesta en marcha de este tipo de actividades facilitará la implementación de estrategias que permitan avanzar en la mejora de la gestión de la CMDS y de las unidades educacionales que la integran.