Escolares de Coquimbo compartieron con experto ambientalista en EEUU

Fecha: 16 marzo, 2011

Escolares de Coquimbo compartieron con experto ambientalista en EEUU

Alumnos de Colegio Los Carrera junto al Dr. Martin Thiel y a la delegación de India, frente al acuario de Long Beach.

Felices y emocionados, no sólo por haber podido compartir con jóvenes de otros países, sino también por haber podido conversar con el capitán Charles Moore, conocido en todo el mundo por su campaña de concientización en torno a la Gran mancha de basura del Pacífico, también conocida como Sopa tóxica, están los coquimbanos Cristobal Silva y Bastián Alfaro, alumnos del colegio Los Carrera de Coquimbo, únicos seleccionados chilenos para participar en el congreso Plastics Are Forever, desarrollado entre el 11 y el 13 de marzo en California, EE.UU.

El encuentro estuvo dedicado a dar a conocer las iniciativas impulsadas por jóvenes de diversos países, frente al creciente problema generado por los desechos plásticos.

Cristobal Silva y Bastián Alfaro fueron seleccionados entre 74 equipos de 19 países, para participar en este congreso, quedando finalmente 25 trabajos, entre los que se contaba el de estos coquimbanos.

Los escolares fueron acompañados en este viaje por el Dr. Martin Thiel, académico de la UCN y principal impulsor, junto a la bióloga marina Paloma Núñez, del proyecto Detectives de la Basura, en el que los jóvenes han participado desde el 2007, experiencia que les sirvió de inspiración para elaborar un proyecto ecológico dedicado a conservacion de la playa El Cóndor, situada en la bahía de La Herradura. Precisamente los resultados de esta iniciativa, que incluyeron tareas de muestreo, planificación, limpieza de playas, divulgación masiva y charla a escolares, fueron los que Bastián y Cristóbal presentaron en el reciente congreso en EE.UU.