Noticias

Escolares de Coquimbo participan en curso universitario de ciencia y acuicultura UCN

Fecha: 6 noviembre, 2012

Estudiantes pertenecen a colegios Leonardo Da Vinci y Bernardo O’Higgins.

Desde el lunes y hasta este miércoles se está desarrollando en la Universidad Católica del Norte el curso “Ciencia y Acuicultura en aguas de la zona Norte de Chile para enseñanza media”, en el que están participando 39 estudiantes de tercer y cuarto año medio, pertenecientes a los colegios “Leonardo da Vinci” y  ”Bernardo O’Higgins” de Coquimbo.

La actividad responde a un esfuerzo conjunto del Programa Explora de Conicyt y el Departamento de Acuicultura, perteneciente a la Facultad de Ciencias del Mar de la UCN, con el propósito de ayudar a que los jóvenes conozcan aspectos relevantes de la investigación y producción acuícola que se desarrolla en el norte del país, de modo de contribuir a la valorización de la ciencia y tecnología como motor del desarrollo nacional.

En este contexto, los escolares han asistido a charlas impartidas por profesores y estudiantes avanzados de la carrera de Ingeniería en Acuicultura, aprendiendo aspectos generales de las ciencias del mar, sistemas de recirculación, cultivo de peces y reproducción de moluscos, entre otros contenidos. Además,  han tenido la oportunidad de visitar las instalaciones del Centro Costero de Acuicultura e Investigaciones Marinas de la UCN.

El curso finaliza mañana (7) al mediodía, con la entrega de diplomas a los participantes, ceremonia que se efectuará en el salón auditorio Dr. Shizuo Akaboshi de la UCN.

Cabe destacar que este curso se suma a otras iniciativas regionales en las que ha participado el Departamento de Acuicultura de la UCN, tales como la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología Explora Conicyt 2012, Laboratorios Abiertos, Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología, Muestra de Acuicultura a la comunidad y Ciclo de Charlas.