Noticias

Escuela de Arquitectura presenta “Escena 2010”

Fecha: 25 octubre, 2010

Escuela de Arquitectura presenta “Escena 2010”

La exposición se encuentra abierta al público de lunes a viernes, desde las 11:00 a las 13:00 horas y en la tarde desde las 16:00 a las 19:00 horas.

“ESCENA 2010”, es la primera exposición de arte que se inaugura en la nueva Sala de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica del Norte, que lleva el nombre de la fundadora de esa Escuela, la arquitecta Ángela Schweitzer. El espacio, es fruto de una ampliación y renovación de la infraestructura de esa unidad académica, que incluyó dependencias para exposiciones, actividades de titulación de la carrera, y para realizar actividades vinculadas al medio cultural de Antofagasta.

La exposición, que se encuentra abierta al público de lunes a viernes desde las 11:00 a las 13:00 horas y en la tarde desde las 16:00 a las 19:00 horas, fue curada o comisariada por el artista visual, Jorge Wittwer, y está motivada por las efemérides del Bicentenario de la República de Chile, aplicadas a la realidad del contexto regional, según explicó el arquitecto y académico de la UCN, Claudio Galeno Ibaceta. La curatoria convocó a diez artistas de la Región de Antofagasta, cada uno con dos obras, por lo general en el formato de dípticos, configurando un juego numérico de veinte piezas.

Expositores
Los expositores son Ana Maria Avendaño, artista dedicada a la foto-performance; Carola Bacigalupo, investigadora con la lomografía; Jaime Cabrera, experimentado pintor dedicado a la identidad; Juan Castillo, artista multifacético que expone dos obras de su serie Frankestein; Alexis Díaz, con sus complejas superposiciones fotográficas; Marko Franasovic, con pinturas críticas de su universo pop-expresionista; Isabel Fuster, pintora de un fino imaginario doméstico; Macarena Gutierrez, indagadora de los doméstico y lo textil; Carla Monforte, fotógrafa del paisaje desértico; y Josefina O’Ryan, grabadora desplazada a la tercera dimensión.
La muestra está abierta hasta el 12 de noviembre, en la Escuela de Arquitectura, Campus Antofagasta de la Universidad Católica del Norte, Av. Angamos 0610.

 

No hay comentarios

Comenta tu también