Escuela de Arquitectura recibe delegación de Alemania y Canadá

Fecha: 25 mayo, 2010

Escuela de Arquitectura recibe delegación de Alemania y Canadá

Realizan ejercicio Integrado para enfrentar desastres naturales y emergencias humanitarias.

Un grupo de estudiantes de las Universidades Peter Behrens de Alemania y Halifax de Canadá, están participando  en los trabajos de inicio de los ejercicios integrados del Taller 3 Cobijo y Taller 4 Recursos de los académicos Gino Pérez L., y Sergio Alfaro M.

Las actividades comenzaron este lunes 24 de mayo con una serie de jornadas, y son el resultado de una invitación realizada en diciembre de 2009 por el Arquitecto UCN Rodrigo Silva Schaffner, (egresado 1999), quien se encuentra realizando un Master en Arte y Arquitectura en la Universidad Peter Behrens School of Architecture, en Düsseldorf Alemania.

La invitación fue acogida y postulada como un Ejercicio Integrado en la actividad académica del semestre, con el tema del terremoto. En estas jornadas participan los estudiantes Con la coordinación de los arquitectos Sergio Alfaro y Carla Villarroel (Taller 4) y Gino Pérez y Rosana Aravena (Taller 3). Mientras que el grupo de estudiantes y arquitectos alemanes está liderado por el arquitecto Juan Pablo Molestina y conformado por 17 alumnos alemanes y 2 profesores de la Universidad Peter Behrens y 3 estudiantes y 2 profesores de la Universidad de Halifax Canadá.

El encargo consiste en plantear un módulo de emergencia ante desastres naturales que implique una emergencia humanitaria, que esté en directa proporción a la región, ciudad o pueblo escogido como lugar para establecer una estrategia de recuperación para la población civil afectada, respecto a las zonas geográficas de nuestro país. Se apoyarán las soluciones de carácter universal pensando en apoyo humanitario en misiones de paz en otros países y en la recuperación de los módulos una vez terminada la etapa de emergencia que debe dar paso a la reconstrucción.