Escuela de Derecho UCN firma importante convenio con U. de Zaragoza

Fecha: 4 junio, 2012

Escuela de Derecho UCN firma importante convenio con U. de Zaragoza

Acuerdo se centra especialmente en el área de Derecho Administrativo, incluyendo legislación relacionada con agua y medio ambiente.

En fecha reciente, se ha firmado un convenio general de cooperación entre la Escuela de Derecho de la UCN y la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza, España. Así lo informó el Dr. Christian Rojas Calderón, Profesor Asistente de la Escuela de Derecho de la UCN Sede Coquimbo y Director del Centro de Estudios en Derecho de Recursos Naturales (CEDRENA). Como addenda al acuerdo, precisó el académico, “se ha signado un acuerdo complementario, relativo a establecer las líneas de colaboración entre ambas universidades en todos los aspectos relacionados con las ciencias jurídicas, y en especial con el área de Derecho Público, en particular en Derecho Administrativo como disciplina general y sus especialidades como Derecho de Aguas y Derecho Ambiental entre otras.

Como efecto de aquello, podrán desarrollar de manera conjunta trabajos de investigación para dar lugar a publicaciones científicas; recibir a profesores e investigadores; y realizar acciones conjuntas en materia de maestría y doctorado.

Finalmente, el convenio comprende además un amplio acuerdo de colaboración para la movilidad de estudiantes entre ambas instituciones universitarias a nivel de pregrado y posgrado.