Noticias

Escuela de Negocios Mineros capacita a profesionales de empresas e industrias de la región

Fecha: 20 diciembre, 2011

Escuela de Negocios Mineros capacita a profesionales de empresas e industrias de la región

Entregaron certificados a integrantes de la primera y segunda versión del Diplomado de Administración de Contratos impartidos por la escuela de Negocios Mineros de la UCN.

 Profesionales de las principales empresas de la región recibieron certificados tras finalizar con éxito las actividades académicas de la primera y segunda versión del Diplomado de Administración de Contratos, organizado por la Escuela de Negocios Mineros de la Universidad Católica del Norte.
En total fueron 56 especialistas los que culminaron su perfeccionamiento en un área que cada día cobra mayor importancia para el sector productivo de la zona, y donde sus egresados esperan transmitir e implementar los conocimientos adquiridos en sus respectivas empresas.
La Administración de Contratos es el área de la Administración dedicada a la ejecución de las acciones tendientes a generar valor agregado mediante la planificación, organización, dirección y control en la producción. Su objetivo es aumentar la calidad de la productividad, así como aumentar la satisfacción de los clientes y disminuir los costos.

Vinculación

El Director Ejecutivo de la Escuela de Negocios Mineros, Oscar Benavente y el Director del Diplomado, Jorge Rojas, resaltaron la importancia de esta iniciativa y enfatizaron en la calidad de los alumnos del programa, los que en su mayoría se desempeñan en empresas de nivel mundial donde manejan recursos de un volumen muy superior a las cifras promedio del mercado nacional.
También pusieron énfasis en el desarrollo de la Escuela, gracias a su ubicación estratégica y la activa participación de las empresas y organizaciones socias, como: Anglo American, Antofagasta Minerals, Barrick, Codelco, Minera Escondida, Xstrata Copper, CORFO, Gobierno Regional y la Asociación de Industriales de Antofagasta.
Explicaron que la industria minera desarrolló proyectos cercanos a los siete mil millones de dólares al año, esto la transforma en la industria de mayor relevancia de nivel nacional; razón por la cual, es vital contar con profesionales altamente preparados para administrador y negociar esos proyectos, desde el punto de vista del mandante como de las empresas  proveedoras de servicios a la minería.
En este contexto, uno de los objetivos del Diplomado es preparar con las mejores herramientas a sus estudiantes para que sean capaces de enfrentar, en su ámbito, los desafíos que presentan la administración de los Recursos Humanos.

Actualmente se encuentran abiertas las postulaciones a la cuarta  versión del Diplomado en Administración de Contratos, el cual se iniciará  el 9 de marzo de 2012.
Durante la entrega de certificados, la Escuela confirió reconocimientos a Juvenal Mardónez Ponce y a Sergio Alday Kawazoe, como los mejores alumnos de la Primera y Segunda versión del Diplomado en Administración de Contratos. En tanto, Héctor Santibáñez Tapia y Ralph Castro Pfeng, fueron distinguidos como mejores compañeros de sus respectivas versiones.

No hay comentarios

Comenta tu también