Actualidad

Escuela de Negocios Mineros entrega certificados a diplomados 2015

Fecha: 13 agosto, 2015

Escuela de Negocios Mineros entrega certificados a diplomados 2015

Graduados participaron en jornada con expertos en administración de contratos, abastecimiento y tecnología.

Con un seminario y una solemne ceremonia de entrega de certificados, finalizaron los diplomados del primer semestre 2015 de la Escuela de Negocios Mineros (ENM) de nuestra Universidad.

La primera actividad incluyó charlas a cargo de Manuel Carrasco Jackson, Consultor Experto, quien se refirió al “Aporte de Valor en Administración de Contratos y Proyectos, aplicado a un caso real”; Cherie Gallardo Latorre, Ingeniera Líder Control de Operaciones en Codelco Chuquicamata, quien desarrolló el tema “Consideraciones para la internalización de contratos de mantenimiento en un yacimiento a cierre”; y Christian Lagos González, Líder Corporativo Gestión y Comercio Electrónico en Codelco, quien expuso respecto al proyecto “Modelo de abastecimiento y foco en la tecnología”.

El Director Académico de la Escuela de Negocios Mineros, Carlos Molina Oyarce, destacó que los nuevos diplomados cumplen una etapa de gran relevancia en la que demostraron constancia y esfuerzo. Los instó a provechar el seminario en el cual los especialistas compartieron experiencias, conocimientos y proyectos reales desarrollados en la industria.

EXPOSITORES
Christian Lagos González, Ingeniero Comercial Mención en Informática de la U. de Talca y MBA de la U. Adolfo Ibáñez, dio a conocer un trabajo centrado en las personas y las herramientas tecnológicas que se pueden incorporar en sus conocimientos y aprendizajes para ocuparlas en el trabajo y en sus casas.

Cherie Gallardo analizó las razones del por qué externalizar un servicio de mantenimiento, presentando casos reales de internalización y la diferencia del escenario minero entre 2000 y 2015; e hizo una reflexión acerca esta práctica. La profesional es Ingeniera Civil industrial y exestudiante del Magíster en Gestión Minera de la ENM.

CERTIFICACIÓN
Numerosos estudiantes recibieron certificados, al finalizar los Diplomados en Proyectos para la Minería y Administración de Contratos, dictados por la  Escuela de Negocios Mineros.
La Unidad Académica entregó reconocimientos a Julio Pinochet Mondaca, en su calidad de “Mejor Alumno” del Diplomado en Proyectos para la Minería; y a Katherine García Rojas, quien fue elegida como la Mejor Compañera de su generación.

Cynthia Muñoz Acuña fue distinguida como la “Mejor Alumna” del Diplomado en Administración de Contratos, mientras que Alberto Vargas Henríquez fue elegido el Mejor Compañero de su generación.

Ambos programas entregan a sus diplomados las competencias y herramientas para desempeñarse en distintas empresas y están a la vanguardia en el desarrollo del capital humano avanzado que requiere la industria minera del país.

No hay comentarios

Comenta tu también