Escuela de Periodismo de la UCN recuerda los 40 Años del golpe militar

Fecha: 4 octubre, 2013

Escuela de Periodismo de la UCN recuerda los 40 Años del golpe militar

La programación comenzó este miércoles y se extenderá hasta fines de octubre en la Casa Central de Antofagasta.

La Escuela de Periodismo de nuestra Universidad se sumó a la conmemoración de los 40 años del golpe militar, con una programación que incluye documentales, cortos teatrales, performances, fotografía, lecturas y música, entre otras actividades.

El calendario preparado por dicha Unidad partió este miércoles con la exhibición del documental “La Ciudad de los Fotógrafos”, del director Sebastián Moreno; y el jueves, con el corto teatral “Diatriba de la Empecinada”, de la Compañía TIA sobre un texto de Juan Radrigán.

Las actividades continuarán todos los miércoles y jueves hasta el 23 octubre, para finalizar el viernes 25.

Entre las obras cinematográficas que forman parte del ciclo resaltan documentales como “Nostalgia de la Luz”, del afamado director Patricio Guzmán; y “I Love Pinochet”, de Marcela Said; los cuales serán exhibidos al aire libre y con entrada gratuita en las instalaciones de la Escuela de Periodismo.

También se montarán obras teatrales de compañías locales, las que interpretarán montajes como “El Ángel”, del escritor Víctor Bórquez.

La ceremonia de cierre se llevará a cabo el viernes 25 de octubre.