Estudiante de Arquitectura finalista en concurso para embellecer el borde costero de Antofagasta

Fecha: 5 agosto, 2016

Alumna solicita apoyo en redes sociales para la elección de su proyecto.

Fueron cerca de 300 los proyectos presentados en el “Concurso Borde Costero: Diseñemos nuestro paseo”, impulsado por el Plan CREO Antofagasta y que hoy cuenta entre sus cinco finalistas con la estudiante de último año de Arquitectura de nuestra Universidad, Javiera Bascuñán.

El proyecto invitó a niños, jóvenes y adultos a participar en el nuevo diseño de los pavimentos del borde costero, con ideas que reflejen la identidad de la ciudad, como la minería, el mar o lugares históricos. Actualmente el concurso se encuentra en su etapa final, la que consiste en la votación del mejor diseño, por medio de votos en el sitio oficial del concurso, por lo que la estudiante hace un llamado a la comunidad a entregarle su apoyo.

“Encontré que era lo mío, ya que mi proyecto de título trata sobre el borde costero, y quise participar; el diseño debía tener la identidad de Antofagasta y no quise hacer lo típico, sentí que los barcos son parte de nuestra ciudad, a la gente le gusta sacar fotos en el horizonte con ellos, y pensé en las velas, una forma fácil y diferente de replicar”, explicó la estudiante.

VOTACIÓN
“Llamo a toda la UCN y a la comunidad antofagastina en general para que pueda votar por mi proyecto ‘Avistamiento Náutico’. Gran parte de este trabajo se lo debo a la Universidad y a mi Carrera, por lo que necesito su apoyo”, agregó la finalista.

Las votaciones se extenderán hasta el 14 de agosto en el sitio oficial www.concursobordecostero.cl. El ganador del concurso obtendrá un millón de pesos y la posibilidad de ver plasmado su diseño en los futuros proyectos de mejoramiento del borde costero de Antofagasta.