Actualidad

Estudiante de postgrado de la UCN es premiado por la Presidenta Bachelet

Fecha: 25 noviembre, 2015

Estudiante de postgrado de la UCN es premiado por la Presidenta Bachelet

Domingos Comor Simbe, de Mozambique, destaca en el Magíster en Gestión Integral de Proyectos (MEGIP), que es dictado en Santiago.

El estudiante del Magíster en Gestión Integral de Proyectos (MEGIP) de nuestra Universidad, Domingos Comor Simbe, fue premiado en el Encuentro Anual de Becarios de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID), por su destacado rendimiento durante 2015, obteniendo las mejores calificaciones entre sus connacionales de Mozambique.

Estudiantes de Becas de pregrado y magíster en Chile fueron recibidos en La Moneda por la Presidenta Michelle Bachelet, junto al Canciller Heraldo Muñoz.

COLABORACIÓN
“Aquí las relaciones internacionales se transforman en relaciones humanas, que es la forma esencial de crear hermandad entre los pueblos y proyectar un futuro de colaboración en beneficio del ser humano”, señaló la mandataria al reunirse con becarios de más de 20 países de la región y de África.

En el encuentro, Bachelet destacó que este año el Gobierno estableció una Política de Cooperación hasta el año 2030 con énfasis en la democracia y en las personas como eje del proceso de colaboración, mientras que el programa de becas “Nelson Mandela” para estudiantes africanos, fue un compromiso Presidencial que en solo un año ya se materializa, recibiendo a 30 jóvenes que integran la primera generación de becarios africanos en Chile.

“Como Programa, nos sentimos muy orgullosos del logro obtenido por Domingos. Ha sido un alumno muy destacado desde el principio, no solo por su desempeño académico, sino que también por su calidad humana”, destacó el Director del MEGIP de la UCN que se dicta en Santiago, Alfredo González.

Agregó que estos son beneficios que se logran al estar acreditados por 7 años, ya que los estudiantes extranjeros pueden postular a becas para integrarse al Programa y con ello enriquecer y fortalecer la formación de capital humano.

3 comentarios

gisela bustos carriel

sábado 5 de diciembre 2015 11:50 am

Hola

es una muy buena accion. Felicitaciones.

UNA EXALUMNA DE LA UCN TITULADA. COMO PUEDE POSTULAR A UNA BECA PARA ESTUDIAR EL MAGISTER DE ADMINISTRACION DE PROYECTOS??

Responder »

UCN al Día

lunes 7 de diciembre 2015 8:54 am

Estimada, puedes revisar los Magísteres en http://www.ucn.cl/academia/postgrado/. En cada programa encontrarás la información de contacto para que puedas consultas si existen becas.
Saludos!

Responder »

Jorge Valenzuela Salazar

martes 8 de diciembre 2015 1:48 am

El anuncio de que Domingos iria ser premiado, coincidio con una reunion, en Maputo, entre la Delegacion de AGCID, Embajada de Chile- Pretoria y el Vice Ministro de Salud de Mozambique, fue impactante y de muy buen agrado para continuar nuestras relaciones de Cooperacion, aunque , sean pobre, pero dignas.
La educacion, es el principal instrumento para combatir la pobreza.

Saludos

Jorge Valenzuela Salazar
Consul Honorario de Chile

Responder »

Comenta tu también