Estudiante UCN ganó medalla de plata en Grand Prix Sudamericano de Atletismo

Fecha: 17 abril, 2015

Estudiante UCN ganó medalla de plata en Grand Prix Sudamericano de Atletismo

Deportista nortino Jonathan Bolados obtuvo destacada participación en tradicional torneo Orlando Guaita.

La medalla de plata en la especialidad de 800 metros planos obtuvo el deportista de nuestra Universidad, Jonathan Bolados Segovia, quien fue protagonista en el tradicional torneo Orlando Guaita, enmarcado en una de las dos fechas del Gran Prix Sudamericano de Atletismo (GPS) y realizado recientemente en Santiago de Chile.

El alumno de tercer año de la Carrera de Geología participó en las dos jornadas que el GPS realizó en el país, donde logró un segundo y quinto lugar, respectivamente, enfrentando a los mejores mediofondistas del continente.

Con su participación y registros, el joven alumno pudo entrar al ránking nacional, y logró las marcas necesarias para integrar el equipo chileno que representará al país en el Campeonato Mundial Universitario de Atletismo que tendrá lugar a mediados de año en Corea del Sur.

“Esta participación me abrió muchas puertas, ya que se dieron las condiciones para poder correr bien, y esto me deja más tranquilo para que me inviten a otros torneos en el futuro”, comentó, junto con añadir que su otro desafío pasa por optimizar el tiempo que dedica a sus entrenamientos con sus responsabilidades académicas.

PREPARACIÓN
El joven señaló que además de competir en 800 metros, en los próximos meses hará cambios en su forma de entrenar para lograr una preparación adecuada para enfrentar la prueba de los 1.500 metros, donde estima que puede tener buenas probabilidades de éxito.

Su preparación incluye trabajo aeróbico con trote de 16 a 17 kilómetros al día. El entrenamiento lo realiza en las instalaciones del Estadio Regional de Antofagasta. “No es mucho lo que se corre en asfalto por el tema de las lesiones”, añadió, junto con indicar que está dedicado en un cien por ciento a continuar su preparación en pista.

Otro factor al que dedica especial cuidado, está referido a mantener una alimentación adecuada con la asesoría de un nutricionista. “Tengo cuidado con la cantidad de calorías y carbohidratos que puedo consumir. El tema de alimentación es importante, porque debes saber lo que estás comiendo para poder rendir”, enfatizó.

TRAYECTORIA
La trayectoria de Jonathan Bolados en el atletismo comenzó con una serie de carreras ganadas en circuitos de calle a nivel regional. También suma competencias internacionales de trail, como la Mountain Do realizada en San Pedro de Atacama (23 kilómetros), donde obtuvo un primer y un segundo lugar en dos versiones del evento.

Suma entre sus logros los primeros lugares obtenidos en la competencia de la Federación Nacional Universitaria de Deportes (FENAUDE) en 2013; y en la Liga de la Enseñanza Superior en 2014, ambos logros conseguidos en la prueba de 800 metros.