Positiva respuesta de la comunidad jurídica a Magíster en Derecho

Fecha: 5 abril, 2016

Positiva respuesta de la comunidad jurídica a Magíster en Derecho

Programa es dictado en las sedes de Antofagasta y de Coquimbo.

Con una positiva respuesta de la comunidad jurídica comenzó la cuarta versión del Programa de Magíster en Derecho de nuestra Universidad, el que es dictado por la Facultad de Ciencias Jurídicas en las sedes de Antofagasta y Coquimbo. El inicio de las actividades 2016 en la Casa Central contó con la asistencia de autoridades universitarias, académicos y estudiantes que se incorporaron a esta nueva versión.

El Director del postgrado, Dr. Christian Scheechler Corona, señaló que este año han tenido más satisfacciones porque en las postulaciones participaron 55 profesionales para 35 cupos, por lo tanto, el proceso fue muy exigente. “Este, es un magíster consolidado en la comunidad jurídica de la zona norte; tenemos estudiantes de Arica, Iquique, Calama, Copiapó, Antofagasta y Coquimbo, y también postuló una profesional de Lima, Perú, quien se integrará en 2017”, resaltó.

Respecto a las principales características del postgrado, destacó el rigor académico, lo cual ha dado un prestigio al programa que los profesionales valoran y están conscientes que formarán parte de un proceso exigente, donde recibirán las herramientas para graduarse en un lapso de dos años.

El Magíster en Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UCN cuenta con tres menciones: en Derecho Penal y Procesal Penal, en Derecho de la Empresa y el Trabajo, y en Derecho de los Recursos Naturales.

PROFESIONALES

En la ceremonia de inicio de la cuarta versión, la Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UCN, Carolina Salas Salazar, señaló que es motivo de orgullo que hoy el programa sea una opción confiable para los profesionales del país, quienes encuentran en él una sólida oferta académica. Resaltó además los resultados de las investigaciones y las publicaciones de los alumnos. La ceremonia incluyó la Conferencia Inaugural “Interpretación y principio de igualdad”, dictada por el Dr. Eduardo Aldunate Lizana, Director de la Academia Judicial y profesor de Derecho Constitucional de la P.U. Católica de Valparaíso.

ESTUDIANTES

Recientemente, presentaron sus tesis las alumnas del programa, Andrea Rozas Chacana (“Aplicación del delito continuado en materia de delitos sexuales, razones dogmáticas y legales que fundamentan su improcedencia en ellos, preferencia por la reiteración”) y Constanza Astudillo Meza (“Las relaciones de autoría y participación en el delito de trata de personas en el artículo, 411 quater del Código Penal”).