Estudiantes conocieron sobre experiencia empresarial y nuevos productos en la UCN

Fecha: 19 abril, 2013

Ejecutivos expusieron en Antofagasta durante la inauguración del Año Académico del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación.

Vincular al sector productivo con el quehacer universitario, en especial con la formación de los estudiantes, fue una parte de las temáticas que se planteó en el Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación de nuestra Universidad, al inaugurar su Año Académico 2013.
Académicos, alumnos e invitados especiales, participaron en una jornada donde ejecutivos de empresas líderes dieron a conocer su experiencia laboral y desarrollo de nuevos productos a quienes serán los futuros profesionales del área.
“Éste es un vínculo que hace que ganemos todos”, resaltó el académico de la Unidad, Patricio Cáceres, quien destacó la importancia de la actividad en el proceso formativo, así como el crecimiento que ha experimentado el Departamento en los últimos años, donde resalta su capital humano con docentes que en su gran mayoría cuenta con el grado de Doctor, entre otros logros.

EXPOSITORES
El encuentro contó con la intervención del Gerente de IM de Minera Escondida Ltda., Claudio Rocha, quien presentó la exposición “Una propuesta de Comienzo”, en la cual relató su experiencia sobre cómo dar inicio a una idea y proyecto para que ésta tenga éxito. Puso de relieve la importancia de las llamadas habilidades “blandas”, y sobre el porqué para una empresa es fundamental que los estudiantes tengan una buena formación.
“Son los alumnos los que permitirán que nuestras empresas sean exitosas el día de mañana. Mientras ellos lleguen preparados mucho mejor nos irá a nosotros”, sostuvo.
Puso énfasis en cómo los jóvenes deben afrontar los desafíos futuros: “El mundo ha cambiado mucho; ya no basta conocer sólo los aspectos técnicos, también debe existir una disposición a realizar las cosas de manera excepcional”, recalcó.
La segunda parte de la jornada estuvo marcada por la intervención del Presidente del Capítulo Santiago de Chile ISACA, Pablo Caneo, quien presentó el tema “COBIT 5.0 ¿Revolución en el gobierno de las TI?”.
El ejecutivo se refirió a la aplicabilidad del framework COBIT en la industria y sobre la importancia que tiene para los jóvenes estudiantes conocer este marco de referencia para su futuro laboral.
“Hemos celebrado un convenio entre ISACA y la Universidad Católica del Norte para dar a conocer los diferentes marcos de trabajo que desarrolla nuestra compañía en la formación de los alumnos, los que hoy están presentes en distintos lugares del mundo”, señaló.