Estudiantes de Escuela de Inglés presentaron obras de teatro para escolares

Fecha: 7 julio, 2015

Estudiantes de Escuela de Inglés presentaron obras de teatro para escolares

Actividad fue realizada en la Casa Central por alumnos de tercer año.

Generar espacios para que escolares de la Región de Antofagasta tengan contacto con el idioma y brindar a los futuros profesores habilidades blandas necesarias para ejercer su labor como docentes, fueron los objetivos de una jornada artística realizada por la Escuela de Inglés de nuestra Universidad.

En la oportunidad, se presentaron dos obras de teatro, representadas por estudiantes de tercer año de la Carrera de Pedagogía en Inglés. “Esta iniciativa buscó exponer a los chicos de los colegios a que vivan la experiencia del inglés fuera de las aulas de clases”, expresó Macarena Rojas, académica de la Escuela y a cargo del ramo Literatura, Poesía y Drama.

“How to survive a zombie apocalypze” y “The: c’s show: How did this happen?”, fueron las obras que se expusieron para los escolares de Enseñanza Media.

OBRAS
Braulio Silva, estudiante de tercer año de Pedagogía, destacó la importancia para ellos como profesores de realizar esta actividad, “porque te da la posibilidad de presentarte frente a los alumnos, en este caso 200 aproximadamente, lo que es bueno para perder el miedo. Para un profesor es fundamental saber cómo desarrollarse frente a una clase y estar frente a un alumno, por eso esta actividad es buena para desarrollar esas capacidades”.

Además, indicó que esta oportunidad es beneficiosa para los escolares, porque en el mundo globalizado se utiliza el idioma todos los días, por lo cual es primordial que aprendan inglés para desarrollarse en el futuro.

Del mismo modo, el universitario Kevin Cortés enfatizó en la relevancia de permitir que escolares se expongan al idioma. “Solo el 11% de los chilenos habla inglés, y esta es una oportunidad muy buena para los estudiantes, porque pueden acercarse al idioma”.

Agregó que como estudiantes de Pedagogía están constantemente expuestos a un inglés distinto que los escolares. “Estas instancias son buenas para que ellos aprendan un poco más inglés y estén más expuestos al idioma en sí, con sus distintas particularidades”.

PÚBLICO
A la presentación asistieron estudiantes de los colegios Inglés San José, Netland School y British School. Alrededor de 200 jóvenes, quienes se rieron y disfrutaron de las puestas en escena.

José Tomás Zúñiga, estudiante de tercero medio del British School, expresó que la iniciativa fue muy buena. “Estas instancias ayudan para comprender el inglés y poder escuchar varios tipos de voces, para no quedarse con una sola estructura”.

Asimismo, Patricia Acosta, profesora de inglés del Colegio San José, expresó que es una buena forma de motivar el idioma. “En el nivel que hago inglés, segundo medio, los estudiantes también hacen una obra y es una experiencia bastante buena. Es una motivación, porque el inglés no se aprende solamente sentado con un libro o guía, sino que, como todo idioma, uno tiene que hablarlo y actuarlo”.

Agregó que es una iniciativa de vinculación que se tiene que seguir haciendo, por la cercanía que se crea con los colegios y porque para los jóvenes es más entretenido aprender de esta forma que en el aula.