Estudiantes de Ingeniería en Información y Control de Gestión participaron de Clase Magistral

Fecha: 11 diciembre, 2015

Charla estuvo a cargo de la consultora santiaguina Auctus.

En el marco del curso Taller Aplicado, de la Carrera de Ingeniería en Información y Control de Gestión de nuestra Universidad, se realizó una Clase Magistral a cargo del Project Manager de la empresa Auctus, Iván Rodríguez, la cual fue dictada para los estudiantes de último año.

En la oportunidad, la empresa dedicada a la consultoría de gestión mostró las soluciones de inteligencia de negocios y análisis empresarial que realiza. Acciones que están enfocadas al área de conocimiento del ingeniero de información y control de gestión de la UCN.

La presentación de Auctus estuvo enfocada en una propuesta para modelar e implementar una herramienta de rendimiento empresarial, principalmente en los procesos de planificación y control de gestión.

“La idea era ver cómo podíamos disponer de información para hacer reportes y para evaluar información financiera”, expresó Jorge Serrano, Jefe de Carrera de Ingeniería en Información y Control de Gestión.

En la oportunidad, los estudiantes pudieron analizar problemas prácticos en una charla que integró todos los conocimientos de los ramos de la carrera, tanto de sistema de información como de control de gestión.

Además, gracias a estas instancias los alumnos constatan la demanda que su profesión tiene en el mercado. “La idea es comenzar a vincularnos con empresas de nuestro rubro y poder tener actividades como estas más seguido y con todos los cursos”, finalizó Serrano.