Actualidad

Estudiantes de Pedagogía en Educación Básica con Especialización participan en encuentro nacional

Fecha: 21 diciembre, 2016

Estudiantes de Pedagogía en Educación Básica con Especialización participan en encuentro nacional

Jornada convocó a alumnos de todas las universidades chilenas que se encuentran desarrollando el trabajo de titulación.

Las alumnas Constanza Muñoz Moreno y Fabiana Scattarética Muñoz, de la carrera de Pedagogía en Educación Básica con Especialización de nuestra Universidad, participaron en Santiago en el “Primer Encuentro de estudiantes tesistas de Pedagogía en Matemática de Educación Básica y Media”, evento organizado por la U. Católica Silva Henríquez y la U. de La Frontera.

El encuentro convocó a estudiantes de todas las universidades chilenas que se encuentran desarrollando el trabajo de titulación. El objetivo fue compartir experiencias, reflexiones y discutir sobre las temáticas en Educación Matemática desarrolladas por estudiantes en formación inicial.

Las estudiantes de la UCN presentaron avances de sus investigaciones, tituladas “Significados asociados a la multiplicación a partir de la invención de problemas matemáticos” y “Unidad didáctica para la enseñanza y aprendizaje de los conceptos de perímetro y área en 4° año de Educación Básica”.

Ambos trabajos son parte de la actividad de Seminario de Investigación que deben realizar los estudiantes para optar al grado de Licenciado en Educación.

La participación de estudiantes de pregrado en este evento es un espacio que se plantea como un aporte para la formación del futuro profesor, lo cual favorece el intercambio de ideas y de problemáticas desde diversos escenarios, aspectos socio-culturales e institucionales.

No hay comentarios

Comenta tu también