Estudiantes de Pedagogía en Inglés enseñaron con teatro en Netland School

Fecha: 12 noviembre, 2015

Estudiantes de Pedagogía en Inglés enseñaron con teatro en Netland School

Actividad se enmarca en convenio de colaboración con la UCN.
Estudiantes de tercer año de la Carrera de Pedagogía en Inglés de nuestra Universidad presentaron la obra de teatro “The :C Show” a escolares del Netland School, ubicado en el sector norte de Antofagasta.
Alumnos de séptimo básico a cuarto medio pudieron presenciar esta comedia que presentaba a renombradas figuras de la televisión, música, cine y literatura internacional, en un “talk show” donde tenían que responder a la interrogante ¿por qué la sociedad está así hoy?
Ivania Trigo, estudiante de Pedagogía en Inglés, comentó que la obra buscó mostrar a los escolares, de una manera graciosa y amena, que el idioma es algo entretenido y que se puede enseñar de otras formas, no solo en la sala de clases.
La instancia fue beneficiosa para los universitarios, ya que por primera vez iban a un colegio a presentar una obra. “Esta oportunidad nos sirve para perderle el miedo al público y tener más confianza, además de mostrar lo lindo que es el inglés y lo mucho que lo van a necesitar estos escolares en el futuro”, indicó.
Asimismo, Macarena Rojas docente de la cátedra Literatura Contemporánea de la UCN, enfatizó en que esta iniciativa se realizó para que los estudiantes mejoraran su pronunciación y aprendieran a moverse dentro de un escenario.

CONVENIO
El Netland School y la UCN firmaron un convenio de colaboración enfocado a todas las pedagogías de la Universidad. En la oportunidad, indicó Rojas, “el Director de la Escuela de Inglés nos solicitó realizar esta actividad de vinculación para mostrar algo de lo que realizamos con nuestros estudiantes”.
El convenio cuenta con tres áreas: prácticas profesionales, investigación y extensión, siendo esta obra una buena instancia para acercar a las instituciones y generar mayores nexos de vinculación.