Estudiantes de postgrado participan en jornada sobre investigaciones

Fecha: 21 diciembre, 2012

Estudiantes de postgrado participan en jornada sobre investigaciones

Magíster en Ciencias con Mención en Física de la UCN.

La segunda muestra de Investigaciones Emergentes presentaron los estudiantes del Magíster en Ciencias con Mención en Física de la Facultad de Ciencias de nuestra Universidad.
La actividad contó con el apoyo de ese programa de postgrado y consideró una serie paneles con temas de esa especialidad. Su Director, Dr. Sergio Curilef, destacó el desarrollo de la iniciativa y el respaldo de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo Tecnológico en los objetivos y proyectos en los que están trabajando.
Agregó que la jornada constituye una instancia de encuentro para los alumnos, a la vez que pueden recibir información y conocer las áreas en las que pueden desempeñarse y las posibilidades de trabajo en investigaciones.
El académico dio a conocer el avance experimentado por el Magíster, que cuenta con un equipo de docentes integrado por 9 físicos, astrónomos y profesores invitados. A la fecha, 12 profesionales están graduados, de los cuales 10 obtuvieron la Beca Chile para continuar sus estudios de Doctorado. Otros logros son las publicaciones de tesis en revistas de corriente principal, la acreditación por 5 años hasta el 2017, y avanzar en la vinculación internacional, estableciendo convenios de cooperación.