Estudiantes de Química y Farmacia e Ingeniería Civil se lucieron en “Corrida Dieciochera UCN”

Fecha: 16 septiembre, 2016

Tradicional actividad deportiva de los universitarios, que en esta oportunidad contó con más de 300 participantes, incentivó la vida saludable.

Más de 300 estudiantes de la Casa Central de nuestra Universidad participaron en la “Corrida Dieciochera UCN”, que tuvo como ganadores a los representantes de las carreras de Ingeniería Civil en Varones, y de Química y Farmacia en Damas.

Como todos los años, la Dirección General Estudiantil (DGE) brindó un espacio de camarería entre los alumnos, en esta nueva conmemoración de la independencia nacional.

En un circuito que incluyó distintos sectores de la Casa Central, los alumnos tuvieron la posibilidad de participar de la prueba pedestre, la cual aporta con el programa de Vida Sana impulsado por la Universidad.

Eduardo Jaramillo, Director General Estudiantil, destacó el entusiasmo de los jóvenes que año a año forman parte de esta actividad y que cada vez se interesan más por tener mejores prácticas en el cuidado de su salud. “Estamos muy contentos de continuar promoviendo el Programa Vive Sano, Vive UCN, con el deporte y la alimentación saludable”, indicó.

GANADORES
En la oportunidad, se premiaron los ocho primeros lugares de las categorías Damas y Varones, en las que resultaron campeones Graciela Fuentes y Juan Carlos Gallegos, respectivamente.

Gallegos, estudiante de intercambio de la Carrera de Ingeniería Civil, destacó la iniciativa organizada por la UCN. “Siento que hice un buen papel representando a la Rama de Atletismo y a mi universidad de origen (Guanajuato)”, indicó el joven mexicano.

Para Graciela Fuentes, también perteneciente a la Rama de Atletismo, esta fue la revancha. Volvió a estar en lo más alto del podio e invitó a los jóvenes a seguir participando de estas instancias y realizando ejercicios para llevar una vida sana.

En cuanto a los segundos y terceros lugares, en damas fueron Roxana Madariaga, de Ingeniería Comercial; y Rebeca Jara, de Ingeniería Civil Industrial, respectivamente. Mientras, en varones la plata se quedó en Ingeniería en Construcción, en manos de Luis Monardez; y el bronce en Derecho, con Juan Montenegro.

Rodrigo Jara, Presidente de la Federación de Estudiantes de la UCN (FEUCN), destacó la masiva participación de los estudiantes y felicitó a quienes se sumaron a la actividad sin ser deportistas por el solo hecho de pasarlo bien y compartir con sus pares.