Actualidad

Estudiantes del ABS participaron en entretenida jornada de desarrollo personal

Fecha: 16 noviembre, 2015

Estudiantes del ABS participaron en entretenida jornada de desarrollo personal

Jóvenes del Antofagasta British School visitaron las instalaciones de la Casa Central de nuestra Universidad.

Actividades lúdicas, charlas y un trabajo sobre sus respectivos proyectos de vida, consideró una entretenida mañana para un grupo de estudiantes de tercero medio del Antofagasta British School (ABS) que visitaron nuestra Universidad.

Los jóvenes iniciaron la jornada en la Casa Central en un ambiente que los invitó a relajarse y “despertar”, ya que llegaron a primera hora de la mañana. Esto resultó agradable y positivo para ellos, según destacaron los alumnos Paloma Aracena y Franco Molina.

En tanto, a Kurt Ribbeck le agradó el encuentro centrado en el desarrollo personal. En esta instancia, la psicóloga Verena Maso, Administradora de Relaciones Educacionales y Difusión del Departamento de Admisión de la UCN, explicó que se planifican estos eventos con el propósito de abordar temáticas importantes en el desarrollo y proyecto de vida de los escolares.

Al igual que muchos estudiantes chilenos, el próximo año deben decidir sus metas a futuro, teniendo como norte el ingreso a la Educación Superior u otras opciones. Por ello, tomaron parte en un encuentro sobre empoderamiento y éxito en la vida, en el que expuso el psicólogo Alejandro Proestakis, Subdirector del Centro de Investigación y Desarrollo de Talentos Académicos de nuestra Casa de Estudios (DeLTA UCN). El profesional les planteó una serie de interrogantes sobre qué se necesita para tener éxito en la vida, lograr metas y esforzarse por sus propios sueños, entre otras temáticas. Fue así que los asistentes dialogaron francamente con el académico, lográndose una actividad dinámica y entretenida.

PROYECTO DE VIDA

El establecimiento educacional antofagastino lleva a cabo una serie de programas destinados a apoyar a sus estudiantes en vocación y realización personal, lo que incluye encuentros con padres e hijos, entre otras iniciativas. Al respecto, la psicóloga del colegio, Ximena Covarrubias, fue guiando un trabajo sobre el proyecto de vida denominado “Diario para construirse”, en el cual los participantes de la jornada plasmaron recuerdos y acontecimientos de su niñez, etapa escolar, la familia, amigos, momentos felices, vocación, metas, hobbies, agradecimientos y otras ideas.

La profesional resaltó el apoyo recibido de la Universidad Católica del Norte, de la Dirección de Comunicaciones y Admisión, y de los profesionales del Departamento de Admisión, lo que contribuye a potenciar los programas planificados para los estudiantes.

No hay comentarios

Comenta tu también