Estudiantes extranjeros de la UCN conocieron en terreno la actividad minera regional

Fecha: 3 julio, 2018

Jóvenes franceses, mexicanos y peruanos, visitaron minera Antucoya, donde conocieron diversos procesos productivos.

Una experiencia única vivieron estudiantes extranjeros que realizan una pasantía académica en la Casa Central de nuestra Universidad, quienes conocieron en terreno diversos aspectos relacionados con el desarrollo de la gran minería en la región de Antofagasta.

Los jóvenes, provenientes de Francia, México y Perú, visitaron las instalaciones de la Minera Antucoya, donde profundizaron sus conocimientos en temas relacionados con gestión de recursos humanos, en el marco de las asignaturas que siguen en la carrera de Ingeniería Comercial de la UCN.

“Esta visita permitió que los futuros profesionales visitaran las áreas de recursos humanos, relaciones laborales y gestión de personas, permitiendo que obtuvieran información de primera fuente”, destacó Rodrigo Alda Varas, académico a cargo de la actividad.

Agregó que la comitiva fue recibida por ejecutivos de la minera, quienes les explicaron el modelo que utilizan en el área de recursos humanos en la empresa y el grupo AMSA. Además, les mostraron distintas aristas y etapas que involucra el proceso de gestión de personas.

En forma paralela, los jóvenes extranjeros aprendieron cómo funciona una empresa minera de rajo abierto y lograron interiorizase respecto a los distintos procesos mineros que allí se realizan, como extracción, chancado, apilado y lixiviación, entre otros.

Durante su semestre de formación en la región, los alumnos internacionales también tuvieron la posibilidad de visitar y conocer cómo funciona el área de Recursos Humanos de la Universidad Católica del Norte, ocasión en que fueron recibidos por el Director de esa Unidad, Carlos Díaz.