Estudiantes invitan a gran cicletada por el planeta

Fecha: 24 marzo, 2017

Estudiantes invitan a gran cicletada por el planeta

Alumnos de la Carrera de Ingeniería Civil Ambiental junto a Cecades Antofagasta, se unen en jornada que busca fomentar el deporte y el cuidado del medio ambiente.

El sector del Balneario Municipal de Antofagasta será el escenario para la gran “Cicletada por el Planeta”, evento que busca unir el deporte y la actividad física con el cuidado medioambiental.

La jornada recreativa, que se desarrollará este domingo 26 de marzo, a partir de las 11:00 horas, tendrá un carácter lúdico y familiar, orientado a entretener y crear conciencia sobre la importancia de proteger el entorno.

La invitación al evento es formulada por los estudiantes de la Carrera de Ingeniería Civil Ambiental y la Confederación de Estudiantes de Ciencias Ambientales de la Educación Superior (Cecades) Antofagasta, bajo el lema “Otorguemos una hora más de vida al planeta, pedaleando y no contaminando”.

Los requisitos para participar son llevar una bicicleta personal, agua u otro líquido hidratante, bloqueador para protegerse del sol y, sobre todo, ganas y motivación.

La Jefa de Carrera de Ingeniería Civil Ambiental de la UCN, Dra. Bárbara Fuentes Siegmund, indicó que en forma permanente los alumnos de esa unidad participan en las actividades ambientales, dentro y fuera de la Universidad. “Siempre son valorables las iniciativas de nuestros estudiantes, porque ellos son los encargados, en forma directa e indirecta, de transmitir todo los que es el cuidado del medio ambiente. Ellos son los más motivados para iniciar este tipo de actividades”, comentó la académica.

La Gran Cicletada 2017 está enmarcada dentro de la jornada “60 la hora del planeta”, que se celebrará a nivel mundial, oportunidad donde en cada país se destinará una hora para tomar conciencia sobre la necesidad de disminuir el consumo energético, proteger el entorno y cuidar el medio ambiente.