Estudiantes participan en Cena de Finalización de Acompañamiento PACE en la Educación Superior

Fecha: 10 enero, 2018

Entregan reconocimiento a alumnos que finalizaron con éxito su primer año  en la Educación Superior.

Más de 40 estudiantes de la región de Antofagasta participaron en la jornada de cierre de temporada y talleres del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior, PACE-UCN, que impulsa nuestra Universidad.

El trabajo desarrollado por los jóvenes fue resaltado por las autoridades de esa casa de estudios y por la Secretaria Regional Ministerial de Educación, Jacqueline Barraza, quienes destacaron a los alumnos tras su primer año de formación para el ingreso y permanencia en la Educación Superior.

“Es una iniciativa importante porque nos fortalece como institución. Quiero felicitar a los jóvenes, porque ellos se están desarrollando como personas y profesionales. Esperamos que cumplan sus metas a futuro”, mencionó Raúl Jiménez, Vicerrector Académico de la UCN.

En la ocasión se realizó la entrega de reconocimientos a los estudiantes, que demostraron durante su primer año de acompañamiento; compromiso, esfuerzo y compañerismo. En total fueron 59 de la generación 2017 acompañados por el programa durante el primer año, brindándoles apoyo acompañamiento Académico y psicoeducativo.

El Programa PACE tiene como propósito acompañar a los estudiantes en su primer año de formación superior, para facilitar el progreso y permanencia en la Institución.

También se destacó el trabajo del equipo de profesionales, tanto tutores como coordinadores, por el desempeño y resultados obtenidos por los estudiantes durante el desarrollo del programa.

ACOMPAÑAMIENTO

Durante 2017, fueron 162 los jóvenes que recibieron acompañamiento en las regiones de Antofagasta y Coquimbo, quienes desarrollaron habilidades socioemocionales y académicas.

“Estamos conscientes del valor de este programa. Fuimos una de las cinco universidades pilotos en comenzar con esta iniciativa, y actualmente ya son 36 las instituciones de Educación Superior que la han incorporado”, señaló Carolina Fuentes, Secretaria Docente y Estudiantil, y Directora del Programa PACE-UCN en Coquimbo.

Agregó que el éxito del programa no sería posible sin el equipo de profesionales de alto nivel que están comprometidos para cumplir el deseo de los jóvenes que participan.