Estudiantes y académicos recibieron certificados en programas del CIMET

Fecha: 24 noviembre, 2015

Estudiantes y académicos recibieron certificados en programas del CIMET

Programas de Inducción para Ayudantes e Iniciación a la Docencia, finalizaron satisfactoriamente.

Alrededor de 30 certificaciones entregó en la Casa Central el Centro de Innovación Metodológica y Tecnológica (CIMET) de nuestra Universidad, a través de dos de sus programas. Uno de ellos está enfocado a los estudiantes que son ayudantes de asignaturas, mientras que el segundo está dirigido a los nuevos docentes de la UCN. De este modo, 16 estudiantes pertenecientes al Programa de Inducción para Ayudantes y 14 profesores del Programa de Iniciación a la Docencia recibieron sus certificados por el  buen rendimiento obtenido en ambas iniciativas.

Romina Gómez, Coordinadora de Innovación Pedagógica del CIMET, expresó su satisfacción por los logros obtenidos por cada estudiante y docente que participaron en los programas. “Estos planes de estudios están diseñados para alumnos ayudantes que tienen vocación y están interesados en seguir una carrera docente, y también para los profesores que se encuentran ejerciendo, pero no tienen una experiencia previa o no tienen la formación necesaria”.

A través de un programa b-learnig y sesiones presenciales, los grupos lograron adquirir todas las metodologías necesarias para emprender sus caminos como docentes, con metodologías activas que pueden implementar en sus aulas para que los estudiantes puedan aprender mejor. “Ha sido un trabajo en equipo y la verdad es que fue muy positivo, porque, además, muchos profesores se entusiasmaron y empezaron a implementar las cosas que aprendieron acá de forma inmediata en el aula y con muy buenos resultados, especialmente en el tema motivacional para el estudiante”, indicó Romina Gómez.

En la ceremonia de entrega de certificados, la Directora del CIMET, Claudia Recabarren, destacó el logro obtenido por cada uno de los participantes.