Estudiantes y emprendedores analizaron importancia del patentamiento

Fecha: 6 noviembre, 2012

Estudiantes y emprendedores analizaron importancia del patentamiento

Programa Vinculación Universidad Empresa realizó taller en la Universidad Católica del Norte.

Para apoyar el desarrollo de emprendimientos y la consolidación de quienes eligieron su camino como empresarios, se realizó el “Taller de Patentamiento 2012: propiedad industrial y búsqueda del arte previo”, organizado por el Programa Vinculación Universidad Empresa (PVUE).
La actividad gratuita para los asistentes, tuvo lugar en la Universidad Católica del Norte y contó con la participación de estudiantes y emprendedores.
El Vicerrector de Investigación y Desarrollo de esa Casa de Estudios Superiores, Mario Pereira A., manifestó que para el país es necesario avanzar en los temas de patentamiento, por eso es importante la participación y que más empresarios se involucren. Explicó que la UCN desde hace varios años trabaja al respecto comprobando que el crecimiento es paulatino.
Para continuar avanzando, la autoridad estima que se requiere el esfuerzo concertado de diferentes organismos, y destacó la labor desplegada por el Programa Vinculación Universidad Empresa que reúne diversos organismos.
El expositor del taller, Francisco Bavestrello de Clarke Modet & Co, entregó información para aprender y profundizar sobre la Propiedad Industrial y la búsqueda del arte en materia de patentamiento.  Asimismo, se refirió a la documentación y requisitos, cómo proteger la propiedad a través del derecho de autor y la importancia que detrás de esto exista un negocio, entre otros aspecto de interés para los asistentes.
También participó el emprendedor Endeavor, Roberto Cifuentes, para dar a conocer su experiencia.