Estudiantes

Abierta convocatoria para curso Acuicultura Sustentable en América Latina y el Caribe

Fecha: 9 octubre, 2013

Capacitación se efectuará en Coquimbo y contará con el apoyo de las agencias de cooperación internacional de Japón (JICA) y de Chile (AGCI).

Hasta este viernes (4 de octubre) están abiertas las inscripciones para el primer curso internacional sobre “Desarrollo de la Acuicultura Sustentable en América Latina y el Caribe”, orientado a la producción de moluscos-equinodermos, peces marinos, y de tecnologías e ingeniería aplicada a sistemas de cultivo, que será impartido en noviembre de este año en la Universidad Católica del Norte.

Así lo informó el Departamento de Acuicultura, coordinador de la iniciativa, señalando que esta última se plantea como una alternativa real de producción de alimentos, empleo y sustitución parcial de la explotación de los recursos pesqueros. La capacitación se enmarca en el Programa de Capacitación de Terceros Países que forma parte del acuerdo de colaboración mutua para el período 2013-2015, suscrito entre los gobierno de Chile y Japón, representados por sus agencias de cooperación Internacional, AGCI y JICA, respectivamente, y la Universidad Católica del Norte.

El actual curso forma parte de un ciclo que incluirá otras dos capacitaciones en los próximos dos años, y en conjunto están dirigidos a profesionales de nivel de mando medio en instituciones relacionadas con la enseñanza, administración y desarrollo de la acuicultura que tengan a su cargo personal técnico profesional que requiera capacitación y entrenamiento en acuicultura de moluscos y equinodermos de interés comercial. Asimismo, está abierto a personas de nivel técnico profesional que estén iniciándose en la producción de juveniles de moluscos y equinodermos en instituciones del Estado que promuevan el desarrollo de la acuicultura sustentable de las comunidades costeras.

En su primera versión, que tendrá lugar desde el 4 al 29 de noviembre de 2013, el curso estará dedicado a moluscos y equinodermos de interés comercial como los bivalvos, gasterópodos y equinodermos (erizo de mar); el segundo curso (2014), a peces marinos pelágicos y bentónicos de interés comercial; y el tercer curso (2015), a ingeniería aplicada a la acuicultura, en la selección de equipamiento, diseño y dimensionamiento de instalaciones y aplicación de tecnologías de vanguardia.

Para mayores informaciones contactarse con Paola Huerta Ullrich, Organizadora Primer Curso Internacional JICA – UCN “Desarrollo de la Acuicultura Sustentable en América Latina y el Caribe”, Fono: 56-51-2209779, e-Mail: jica@ucn.cl.

4 comentarios

abner la veradd que los cursos tienen una importancia, hoy en dia en Bolivia se esta implementando lo que es la piscicultura y me interesa ir al curso de ingenieria aplicada a la acuicultura, la base de mis estudios es una rama de la acuicultura, ecopisci

lunes 19 de enero 2015 11:17 am

quisiera mas información para acceder al curso, muy importante para Bolivia que en estos momentos esta desarrollando proyectos en cuanto a lo que se refiere a la piscicultura

javier

domingo 1 de marzo 2015 1:33 pm

hoy estudio ingenieria en piscicultura, y me gustaria recibir mas informacion sobre acuicultura sustentable

Julio Echevarria Sanchez

sábado 21 de marzo 2015 5:31 pm

QUISIERA MAYOR INFORMACION DEL CURSO. FECHAS, COSTOS DURACION . LABORO COMO ASESOR DE GREMIOS DE ACUICULTORES EN PERU.

ROGER ANTONIO HERNANDEZ

martes 13 de agosto 2019 2:13 pm

ME GUSTARÍA INFORMACIÓN SOBRE CURSO SOBRE ACUACULTURA . TRABAJO CON LA DIRECCIÓN DIGEPESCA EN LA REGIONAL DE SAN PEDRO SULA HONDURAS , Y TENGO INTERÉS DE RECIBIR CAPACITACIÓN EN EL ÁREA DE ACUACULTURA .
AGRADEZCO SU ATENCIÓN Y QUEDO EN ESPERA DE SU INFORMACIÓN