Alumnos de I.Civil Industrial en charla de Fundación para la Superación de la Pobreza

Fecha: 8 septiembre, 2016

La actividad fue organizada por la Jefatura de Carrera y la Sección Egresados de Vinculación con el Medio.

En el marco de las actividades de Vinculación con el Medio de nuestra Universidad, la Sección Egresados y la Carrera de Ingeniería Civil Industrial gestionaron una charla de la Fundación para la Superación de la Pobreza para alumnos de dicha carrera.

Tras la bienvenida del Jefe de la Carrera de Ing. Civil Industrial, profesor Pedro Reyes, la Directora Regional de la Fundación, Andrea Herández, relató las distintas alternativas para trabajar en la Fundación: como voluntarios, como profesiones y realizando prácticas profesiones. “Nuestra institución busca aportar a la formación de los futuros profesionales en temáticas de pobreza e intervención social, para el desarrollo y avance del país desde sus cimientos. Es por esto que agradecemos a la Universidad Católica del Norte su interés en promover e incentivar la reflexión de sus alumnos hacia al trabajo comunitario, en especial los estudiantes de los últimos años de Ingeniería industrial, ya que nuestro país requiere de profesionales con compromiso y disposición para aportar al progreso de los territorios de forma íntegra”.

Se hizo especial énfasis en el programa Servicio País (http://www.serviciopais.cl/) y de su necesidad de contar con más profesionales de las áreas de ingenierías que aportes con sus talentos en las comunidades rurales de todo el país.

Luego habló Giselle Reyes, una Ingeniera Agrónoma, quien trabaja en la fundación y vivió la experiencia de Servicio País para luego quedarse como Encargada Regional de Jóvenes en la región.

Para quienes quieran saber más de la Fundación y posibilidades de empleo, pueden visitarla en el stand que tendrán en la Feria Laboral y de Talentos UCN, programada para el 4 de Octubre entre 10:00 y 15:00 horas.