Alumnos de postgrado se unen para presentar resultados de investigaciones

Fecha: 10 diciembre, 2015

Alumnos de postgrado se unen para presentar resultados de investigaciones

Trabajos abarcan temas de ecología, oceanografía y ciencia ciudadana, principalmente.

En un esfuerzo conjunto de los programas de Doctorado en Biología y Ecología Aplicada, Magíster en Ciencias del Mar, Doctorado en Acuicultura y Magister en Ecología de Zonas Áridas, esta mañana (10/12) se realizaron en la Facultad de Ciencias del Mar de la UCN las “II Jornadas de Postgrado”.

En la oportunidad, los alumnos de los citados programas presentaron a estudiantes y profesores los avances y principales resultados de sus investigaciones, con el objetivo de intercambiar información con investigadores para incrementar y mejorar sus  conocimientos respecto de las diferentes áreas de las ciencias aplicadas.

En su segunda versión, señaló Carlos Lara, coordinador de la actividad, el encuentro logró una mayor convocatoria que en 2014, ampliando además las líneas de investigación, que ahora, además de ecología, incluyeron oceanografía física y biológica, y ciencia ciudadana. Destaca además la participación de investigadores del Laboratorio de Ecología y Conducta de la Ontogenia Temprana (LECOT), del Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA), y del Núcleo MUSELS (Centro para el Estudio de Forzantes Múltiples sobre Sistemas Socio-Ecológicos Marinos) de la Universidad de Concepción, que además auspició las jornadas.

Entre los trabajos presentados se contaba el de Maibe Hermoso, española que está realizando su tesis de Doctorado en Biología y Ecología Aplicada como investigadora del Núcleo ESMOI, dando continuidad a su trabajo de máster, en el marco de la ONG Ocean Eyes, iniciativa que “busca hacer partícipes a los buzos recreativos en la conservación de las zonas de buceo a través de su aportación con datos útiles para la ciencia”, señalan en su sitio web.

Foto grupal: Carlos Lara (Doctorado BEA), Manuel Núñez (MUSELS), Julio Vásquez (Doctorado BEA), Alfonso Silva (Decano Ciencias del Mar), y Bernardo Broitman (CEAZA).