Alumnos UCN recibirán becas de Iberoamérica Santander Universidades

Fecha: 13 agosto, 2012

Alumnos UCN recibirán becas de Iberoamérica Santander Universidades

Beneficio permitirá a cinco estudiantes cursar un semestre en una universidad de Brasil.

El próximo lunes, 20 de agosto, se realizará en la Universidad Católica del Norte Sede Coquimbo la ceremonia de premiación de Becas Iberoamérica Versión 2012, evento que se enmarca en el Programa de Apoyo a la Educación Superior del Grupo Santander Chile.

La actividad se realizará a las 12:15 horas, en el salón auditorio “Dr. Shizuo Akaboshi” del Campus Guayacán, ubicado en Larrondo 1281, Coquimbo, y será encabezada por el Rector Dr. Misael Camus  y el Director de Santander Universidades Cristian Lopicich.

En la oportunidad recibirán sus respectivas becas los estudiantes Diego Eduardo Almendras García, Gabriela Paz Álvarez Villarroel (ambos de Biología Marina), Nicolás Salvador López Irribarra (Medicina), Leonardo Andrés Riveros Astudillo (Geología) y Nadine Anaís Sánchez Garvizo (Psicología).

Todos ellos viajarán a Brasil durante el 2013, de acuerdo a lo establecido en el programa Becas Iberoamérica Estudiantes de Grado Santander Universidades, a fin de integrarse por un semestre a alguna de las universidades de ese país, con las cuales el Programa Internacional Estudiantil, PIE-UCN mantiene convenios de intercambio estudiantil.

Carolina Fernández, encargada de la Oficina Internacional, destaca que este intercambio representa una importante oportunidad de formación y crecimiento personal para los jóvenes, como ya lo han experimentado quienes el año pasado ya se adjudicaron una beca en la primera convocatoria de este programa.

En 2011, los estudiantes favorecidos fueron Yasna  Katherinna  Arenas  Ortiz (Ingeniería Civil Industrial), Georgana  Andrea Murúa  Aguirre (Ingeniería Comercial), Camila  Andrea  Hidalgo González (Arquitectura), Mabel Pérez Gorigoitía (Arquitectura), y Leslie Barraza Contreras (Ingeniería Comercial-Coquimbo), actualmente cursando un semestre en la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro (en la foto).

Además de esta alternativa, la UCN ofrece numerosas oportunidades de intercambio estudiantil a sus alumnos, por medio de convenios con 51 universidades de Europa, América del Norte y América del Sur.