Estudiantes

Amplia participación en foro sobre sexualidades y géneros

Fecha: 29 agosto, 2014

Amplia participación en foro sobre sexualidades y géneros

Jornada enmarcada en el programa de la Semana Mechona que organiza la Federación de Estudiantes de la UCN.

Aspectos relativos a avanzar en eliminar los sesgos sexistas y heteronormativos en distintos ámbitos de la sociedad, como la educación, entre otros, fueron expuestos en Antofagasta en un foro participativo que congregó a especialistas, estudiantes y habitantes de la comuna.

El encuentro, realizado en el marco del programa de la Semana Mechona que organiza la Federación de Estudiantes de la Casa Central de nuestra Universidad (FEUCN), e implementado por la Secretaría de Géneros y Sexualidades (Segesex-UCN), consideró un diálogo abierto de los asistentes, quienes realizaron preguntas y despejaron dudas.

Como expositores estuvieron Melissa Naveas y Marcelo Arriagada, en representación de las Secretarías de Géneros y Sexualidades de las universidades Católica del Norte (Antofagasta) y de Tarapacá (Arica), respectivamente.

También participó como panelista la historiadora de la Academia de Humanismo Cristiano, Ana López Dietz, quien aportó desde su experticia y visión académica.

La vocera de la Coordinadora de Secretarías del Norte, y estudiante de tercer año de la Carrera de Periodismo de la UCN, Claudia Moreno, resaltó la importancia del encuentro y lo transversal de los temas tratados.

Indicó que los días 29 y 30 de septiembre, tendrá lugar el Encuentro Zonal Norte de las Secretarías de Géneros y Sexualidades, instancia que reunirá a diferentes actores de la zona, y que tendrá como sede la Casa Central de la UCN.

Esta instancia de participación será un apronte para el Congreso Nacional sobre estas temáticas que se desarrollará los días 3 y 4 de octubre en las instalaciones de la Universidad de Chile, en la ciudad de Santiago.

Un comentario

P.a.t

domingo 31 de agosto 2014 12:05 am

Muy buena iniciativa, el diálogo y el respeto nos llevan a un mejor camino…

Responder »

Comenta tu también