Buscan incorporan la educación emprendedora en todos los niveles de la enseñanza formal

Fecha: 6 enero, 2017

Tema será abordado en coloquio organizado por las universidades Católica del Norte y de Antofagasta, asociadas a la Red Emprendedorismo e Innovación en América Latina (EmprendeSUR).

Expertos y académicos de distintas universidades del país se darán cita en Antofagasta entre el 11 y el 13 de enero en el Segundo Coloquio Nacional de Educación Emprendedora: “Emprender es Construir tu Sueño”, encuentro que busca promover la incorporación de la educación emprendedora en todos los niveles de la enseñanza formal.

Junto con impulsar la necesidad de avanzar en la difusión de esta temática, en el evento se analizará la preparación de profesores y académicos que se requiere para apoyar la realización de los sueños de los jóvenes, entendiendo que el emprendedor se caracteriza, antes que por una nueva forma de tener, por una manera distinta de ser, que trasciende todas las disciplinas y sectores.

COLOQUIO
El Coloquio es organizado por nuestra Universidad, a través del Centro de Emprendimiento y de la Pyme (CEMP) de la Facultad de Economía y Administración; y por la Universidad de Antofagasta (UA), por medio del Centro de Estudios y Desarrollo del Emprendimiento (CEDEUA). Ambas instituciones de educación superior se encuentran asociadas a la Red Emprendedorismo e Innovación en América Latina (EmprendeSUR).

La Directora del CEMP de la UCN, Gianni Romaní Chocce, destacó que en la inauguración, programada para el 11 de enero, a las 18:00 horas, en la Sede Angamos de la UA, expondrá Juan Carlos Navarrete, Director de la Escuela Karol Cardenal de Cracovia, de la comuna Pedro Aguirre Cerda de Santiago. Se trata del único establecimiento educacional chileno que ha destacado como el más innovador del mundo por su modelo participativo, y que, en lugar de un reglamento interno, como equipo de trabajo acordaron hacer la primera constitución política de un gobierno escolar de niños, entre otras actividades en beneficio del bienestar y aprendizaje de los escolares.

El Coloquio continuará con ponencias sobre experiencias de emprendimientos, el 12 de enero, desde las 8:30 horas, en la Sala de Juicio Oral de la Escuela de Derecho de la UCN, y en la jornada de la tarde, desde las 15:00 horas, en la Sala K 121-C de la Casa Central.

Finalizará el 13 de enero, con exposiciones en la Sede Angamos de la UA, desde las 8:30 a las 13:00 horas.